La Noche de los Libros marca la programación cultural de Madrid este fin de semana

La XVII edición de este evento tendrá lugar mañana con más de 380 actividades, en 66 municipios de la región

La Comunidad de Madrid tiene como protagonista de su programación cultural para este fin de semana la celebración, mañana 22 de abril, de la XVII edición de La Noche de los Libros. Se trata de una cita única, que incluirá este año más de 380 actividades y contará con la participación, entre otros, de Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón.

La edición de este año se desarrollará a lo largo de todo el día en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región. Para asistir a ciertas actividades es necesario reservar entrada. Toda la información sobre este evento está disponible en www.madrid.org/lanochedeloslibros.

La Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, albergará una conversación entre Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello moderada por Maite Rico, en torno a La mirada quieta, el homenaje del Premio Nobel de Literatura a Benito Pérez Galdós. También la periodista y escritora Berna González Harbour entrevistará a Annie Ernaux, que visita Madrid por primera vez.

Además, la periodista Pepa Fernández conducirá un acto en el que se celebrará la literatura y la amistad de Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald, fallecidos ambos el pasado año. Contará con la participación de Josefa Parra, Julieta Valero, Javier Rioyo y Antonio Lucas.

La cita anual de La Noche de los Libros llegará también a los Teatros del Canal, con una lectura a ciegas de fragmentos del escritor portugués José Saramago. Bajo la dirección de Juliana Reyes, Víctor Clavijo y Eva Martín se leerán, durante 20 minutos en cada uno de los dos pases programados, partes de la obra Ensayo sobre la ceguera, en la que el Nobel luso exploró las luces y sombras de la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.