La OMIX de Cambre asesoró a cerca de 150 jóvenes sobre formación, empleo y becas en lo que va de año

Atendiendo a esta gran demanda, el departamento organizará el taller ‘E agora, que?’

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambre acaba de lanzar su programa de actividades para mayo. La oferta del próximo mes incluirá la celebración del taller ‘E agora, que?’, una propuesta con la que se buscará dar técnicas y recursos a los jóvenes con el fin de que tomen decisiones más adecuadas en cuanto a formación y empleo. La OMIX organiza esta actividad teniendo en cuenta, no solo las solicitudes de los usuarios y usuarias de las actividades juveniles, sino también a la gran cantidad de consultas que el personal municipal atiende a diario. Tanto es así, que en lo que va de 2022, la OMIX aconsejó a cerca de 150 jóvenes sobre programas formativos, ofertas de empleo y becas.

De la cifra total, 20 estuvieron relacionadas con formación reglada, 43 con formación no formal, ocupacional o similar, 44 con ofertas de trabajo y otras 36 con becas.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, explica que esta línea de trabajo busca reforzar “o magnífico labor que realizan os equipos de orientación dos centros de ensinanza” y agradece “o traballo que fai o persoal do departamento da OMIX, que intenta aconsellar aos mozos e mozas do mellor xeito”.

La actividad ‘E agora, que?’ buscará dar un paso más en este servicio de asesoramiento. El taller, que se hará el 20 de mayo de 18.00 a 20.00 horas, estará impartido por Iría Zeltia Zas Rey, orientadora laboral y formadora. La actividad está dirigida a vecinos y vecinas de entre 12 y 30 años, al ser uno de los rangos de edad en los que los jóvenes se tienen que enfrentar, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿qué puedo estudiar el curso que viene? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cómo puedo tomar esta decisión? Esta propuesta busca, precisamente, brindar a las personas participantes las pautas necesarias para facilitar esta toma de decisiones.

Más actividades

A mayores, del taller, la propuesta de la OMIX para el mes de mayo incluye otras acciones. La primera será una tarde de juegos que tendrá lugar en Casa das Palmeiras el 6 de mayo (a las 18.00 horas). Una semana después, el día 13, se aprovecharán las instalaciones de la pista de calistenia próxima a Casa das Palmeiras para acercar esta modalidad deportiva a los más jóvenes. La última iniciativa consistirá en un taller de cocina india (27 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas).

Las inscripciones pueden tramitarse a través de http://omix.cambre.es/. Las personas que necesiten información podrán recurrir al 981 61 31 70 y a omix@cambre.org, infoxuvenil@cambre.orgpixtemple@cambre.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.