Asociaciones de militares españoles se dirigen a la ministra de Hacienda ante el bloqueo de Margarita Robles a sus demandas

La falta de diálogo con la ministra de Defensa provoca que las principales asociaciones (ASFASPRO, ATME y UMT) se dirijan a la responsable de Hacienda con el objetivo de desbloquear los problemas retributivos del personal militar.

Margarita Robles, la Ministra mejor valorada por los ciudadanos, viene insistiendo en el diálogo como vía para solucionar los problemas laborales de todos los colectivos, menos en su propia casa, el Ministerio de Defensa. Se olvida de los militares a los que tanto elogia y, una y otra vez, se niega a reunirse con las asociaciones profesionales para tratar los graves problemas retributivos de los miembros de las Fuerzas Armadas. Esta manifiesta falta de voluntad no ha paralizado a las asociaciones profesionales, que continúan elevando reivindicaciones y trasladando la necesidad de soluciones justas y de nóminas militares dignas.

Las principales asociaciones presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO, ATME y UMT) han solicitado una audiencia conjunta con María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Pública con el objeto de trasladarle en persona la difícil situación retributiva del colectivo militar, además de proponerle medidas que progresivamente dignifiquen la nómina de los hombres y mujeres que se sacrifican trabajando en todo tipo de dificultades y aprietos al servicio de sus conciudadanos.

Después de una sucesión de crisis y emergencias (pandemia, volcán, nevadas…) ahora toca el tema bélico que está provocando el traslado de tropas de la OTAN a Europa Oriental, entre ellas las siempre disponibles fuerzas españolas.

No se puede seguir ocultando que las retribuciones militares son las peores remuneraciones del sector público y que apenas se han dedicado esfuerzos a solucionar esta grave situación, como fue definida por la Comisión de Defensa del Congreso en 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.