Los pediatras de atención primaria gallegos debatirán sobre su profesión y actualizarán conocimientos en la XV reunión de su Asociación, el sábado 30 de abril

La Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap celebrará el sábado 30 de abril su XV reunión anual, en el edificio CINC de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago.

Los pediatras actualizarán conocimientos y debatirán sobre el día a día y la situación de su colectivo, con el objetivo de poder ofrecer la mejor atención posible a las familias.

En concreto, este evento cuenta en su programa con sesiones dedicadas a la patología ortopédica más frecuente en la consulta; primeras medidas ante una emergencia en Atención Primaria; los aspectos sobre el cáncer de piel en menores de edad que todo pediatra debe conocer; o las adolescencias contemporáneas como nuevo reto para los pediatras.

El acto inaugural se desarrollará a las 10:30 horas.

Programa de la reunión de la AGAPap

La reunión se iniciará con una ponencia sobre “Patología ortopédica básica en la consulta de pediatría” a cargo del doctor Jorge López Olmedo, responsable de la Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La mesa de expertos que abordará temas sobre “Cómo enfocar al niño miope”, planteado por la doctora Ana López Vázquez del Hospital Universitario de La Paz; “Todo lo que necesitas saber sobre ORL infantil”, comandado por el doctor Frank Alberto Betances Reinoso del Hospital Universitario Lucus Augusti y “Odontología para bebés”, dirigido por la doctora Ana Fernández Celemín de la clínica Celemín.

A continuación, llegará la asamblea general de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria.

Ya por la tarde tendrá lugar el seminario “Cómo afrontar una urgencia o emergencia en Atención Primaria”, con Yolanda Fernández Santervás, coordinadora de urgencias en el Hospital Sant Joan de Deú (Barcelona).

Seguidamente, la doctora Cristina Carrera Álvarez, consultora y dermatóloga del Hospital Clinic de Barcelona, desarrollará la ponencia “Nevus, sol y cáncer de piel en edad pediátrica: ¿qué debo saber?”

La última ponencia de AGAPap contará con Belén Montesa Lou, psicóloga general sanitaria, que hablará de “Adolescencias contemporáneas: un nuevo reto para el pediatra”.

Sobre la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria AGAPAP

La Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria nació en 2005 para dinamizar e ilusionar el trabajo de los pediatras de atención primaria, mejorar la calidad de sus condiciones de trabajo y dignificar su imagen como profesionales con un alto nivel de formación.

AGAPap, que cuenta con más de 200 socios, forma parte de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), pero actúa de forma autónoma para alcanzar sus objetivos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.