Lugo, tierra de los goles centésimos en Tercera RFEF

Falta una jornada para el cierre de la primera fase y son 610 los goles anotados en el grupo gallego de la estrenada 3ª RFEF como quinta división. Suelen destacarse los goles centésimos por la cifra.

El gol 100, o el 200, salvando el enriquecedor contexto en el que pueda marcarse, tienen tanto valor como el 499, o el 595, que era la cifra existente antes del comienzo de la jornada 33. Llevamos, por lo tanto, seis goles centésimos. Lo curioso es, que siendo Lugo la provincia con menos representación en el grupo (igualada con Ourense), los jugadores de los tres cuadros lucenses parecen despertar cuando se trata de brillar con uno de estos aciertos. Dos del Polvorín, Lansade (100) y Rojo (400) y dos del Villalbés, Cuadrado (200) y Pedrosa (600), unieron sus nombres a los guarismos redondos. Solo el Viveiro quedó fuera de la anécdota, tal vez porque Marcos (Arzúa) y Gabri (Ourense), se colaron en la relación. Además, sin marcharnos de la curiosidad, anotamos otra.

El ejercicio 2021/22 vivió un hecho casi imposible, favorecido por los aplazamientos pandémicos. El reacomodamiento de los encuentros suspendidos ayudó a que la jornada 24 contabilizase dos dianas centésimas: la de Rojo al Barco (20/02/2022) y la 500, firmada por Gabri, al Sofán, 31 días después.

Foto portada C. Castro Pedrosa, que marcó el 600 al Choco el pasado domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.