¿Qué significa la huella de carbono en las criptomonedas?

por 21noticias.com

Las criptomonedas fueron creadas en el año 2009 y desde entonces son muchas las que existen en circulación, este tipo de dinero digital ha logrado ganarse la aceptación y optar por la gran inversión en bitcoin de todos los usuarios a nivel mundial y en cualquier ámbito donde se aplique la economía y las finanzas y puede hacer algún tipo de negocio.

Todo lo que engloban las criptomonedas no es solo ganancia y rentabilidad, hay un aspecto muy riesgoso para el medio ambiente y la humanidad que se desprende de una actividad relacionada con las mismas llamada Minería, la cual está causando un impacto ambiental por las emisiones de carbono alrededor de todo el mundo.

El rastro ambiental tras las criptomonedas

La Organización de las Naciones Unidas creo un informe basado en las afecciones causadas por el cambio climático en el planeta, el cual se dio a conocer en todas las redes sociales del internet, además de blogs y foros digitales.

Resaltando que dentro de las métricas de huella de carbono de muchas industrias tecnológica, han logrado establecerse el siguiente reto, que para el año 2030 se haya logrado disminuir la huella de carbono un 70% de la atmosfera del planeta.

Se han realizado una gran cantidad de visitas a las grandes tecnológicas, con el fin de definir si saben el grado de daño que le están causando al ambiente.

Se ha obtenido como resultado que casi un 60% de los encuestados asume saber el daño causado y ratifican cumplir el objetivo para el año pautado con el fin de no emitir carbono al medio ambiente, es reconfortante saber que son pocos los que viven en la inercia en tal sentido.

Principal autor de la huella de carbono

Uno de los principales consumidores de energía y productor de carbono es el mundo criptográfico, donde para calcular cuánto consume el intercambio de criptomonedas, una de las más distinguidas universidades del reino unido, como lo es la Universidad de Cambridge, desarrollo un informe basado el Centro de Finanzas Alternativas.

En este se estudió el consumo de energía por parte de la criptografía, obteniendo como resultado que aproximadamente un 45% de la energía empleada en la minería criptográfica es renovable, aunque indistintamente de eso aún no es lo necesario para evitar su respectiva huella de carbono.

Desde tiempos pasados, las emisiones de carbono por operaciones con el bitcoin fueron lo equivalente a 7,000 millones de teléfonos inteligentes conectados abasteciendo su carga.

Desde ya muchas instituciones, están atentas a los llamados de acciones concretas para poner en práctica estrategias que nos brinden garantía de mejorar y deducir en gran medida el impacto ambiental causado por las actividades de minería con criptomonedas.

Las empresas tecnológicas son las que tienen que abocarse en disminuir su impacto ambiental.

Nomad Go, es una empresa que produce tecnología de visión por medio de computadora contribuyendo con las áreas físicas a disminuir su huella de carbono, para ser más sanos y guardar energía.

Gracias al uso de visión por pc e inteligencia artificial, la solución se adquiere de forma rápida y reacciona ante las bases de cada habitación, por ejemplo la medida de luz solar diaria que recibe o la constancia con la que entra un equipo de aseo por la noche. Dichos arreglos causan un mejor consumo de energía en el área.

Conclusión

Las criptomonedas a pesar de los riesgos, variabilidad de precios y consecuencias ambientales que han registrado siguen siendo las monedas digitales con preferencia en el ámbito de la economía virtual, las cuales buscan superar todos esos inconvenientes para estar en equilibrio total con sus usuarios e inversionistas como en bitcoin-billionaire.co.

Son muchas ya las campañas que garantizan la disminución de la huella de carbono en el medio ambiente, logrando este plan las criptomonedas llegarán a ser verdes, y mucho más atractivas ante los inversionistas.

La minería es una de las actividades más estrechamente relacionada con la huella de carbono, debido a que su alto consumo de energía libera muchísimo del mismo, pero con la implementación de la energía que despiden las empresas petroleras y aprovechándola al máximo será posible la disminución de la contaminación.

Preservar el ambiente es lo más importante para la evolución y equilibrio de la vida en el planeta.

Partiendo de allí si todo está en orden lo demás cotidiano de la vida tendrá lugar en su momento, como lo es la estabilidad económica, el crecimiento personal y el desarrollo social, que se puede lograr en su totalidad hoy día invirtiendo e implementando criptomonedas en nuestras finanzas, ya que a futuro serán las monedas de intercambio usadas por preferencia por la totalidad de la población mundial inmersa en el mundo digital.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario