Roberto Becerra presentó “Héroes y Heroínas” como parte de proyecto TEDx

por 21noticias.com

“Los héroes o heroínas no necesariamente usan capas o tienen superpoderes. Basta con ser personas que deciden enfrentarse a todos los obstáculos para hacer lo correcto en su día a día. Cada uno es consciente de su propio poder y decide de qué maneras utilizarlo”, dijo Roberto Becerra en el evento del proyecto TEDx que se celebró en Morelia.

Esta nueva edición del proyecto busca impulsar a los jóvenes a involucrarse en el mundo del emprendimiento.

5 bloques y más de 20 oradores participaron en una jornada celebrada el 17 de marzo, entre los cuales Roberto Becerra, emprendedor, escritor y conferencista tapatío, presentó la iniciativa “Hérores y Heroínas”, cuyo principal propósito es inspirar a las personas a convertirse en los héroes y heroínas de sus vidas.

Durante su intervención, mencionó que la mayor parte del tiempo las personas, al igual que los superhéroes en las películas, se enfrentan a diversos villanos que buscan derrotarlos. En ese contexto, lo normal, como destacó es el miedo como principal némesis y otros más como la impaciencia, las opiniones negativas e incluso la depresión.

“Cada uno tiene el poder de cambiar cuanto sea necesario para vencer a los villanos que se presentan a lo largo de la vida y que no nos permiten lograr todo aquello que queremos. Villanos que, en la mayoría de casos, no son externos sino que están más cerca de lo que pensamos”, apuntó.

Para puntualizar más en el tema, compartió ejemplos de personalidades como Mahatma Gandhi, Malala Yousafzai, Sergio Gallegos Castorena y María Lorena Ramírez, quienes en sus palabras “lograron cosas extraordinarias siendo personas ordinarias”.

Para finalizar su participación, Roberto Becerra invitó al público a poner en práctica lo aprendido para lograr un verdadero cambio en sus vidas, resaltando la importancia de la confianza y determinación para obtener aquello que se desea.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario