Secretismo en la aprobación del PERI de Fiunchedo

La junta de Gobierno local de Sada de 17 de marzo de 2022 aprobó, a propuesta del alcalde, el PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR CAMINO DE FIUNCHEDO 1 APR-PERI-3.1, con los votos favorables de Sadamaoiria.  El acuerdo no se publicó en el BOP. El documento no está publicado en la web municipal. El informe de secretaria es desfavorable

Hace ya un mes que el gobierno de Benito Portela aprobó inicialmente el plan especial del “camino de Fiunchedo 1” en el que se encuentra el edificio con orden de demolición, cuya licencia no se declaró caducada en 2008 permitiéndose su construcción, pese a que la Ordenación Urbanística Provisional lo prohibía.

El orden del día de la convocatoria indicaba “tramitación del plan especial”, aunque el acuerdo fue de “aprobación inicial del plan especial”. El acuerdo no contempla su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia; por lo que entre tanto carece de eficacia, ni se inicia el periodo imprescindible de exposición pública.

Luego, el interés no es urbanístico. Simplemente atiende el alcalde a las presiones interesadas y a su propio afán de dilatar la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición de este edificio que no tiene encaje tipológico en su entorno.

Sorprende en el acuerdo la inclusión de cuatro condiciones. Tres son correcciones que debieran figurar ya en el documento aprobado. Pero la primera dice: “El plazo para solicitar licencia de obras para la legalización de la edificación existente será de 3 meses a contar desde la aprobación del proyecto de compensación”.

“Queda claro entonces que los cambios introducidos en el PXOM por Benito Portela perseguían, como se dijo en su momento, la vulneración de la sentencia. Recordar que Portela amplió el ámbito del PERI incluyendo parcelas colindantes ajenas, aumentó la edificabilidad, duplicó las alturas posibles, etc. todo lo necesario para dar cobertura a este edificio ilegal, lo cual es nulo de pleno derecho” denuncian desde el PP de Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.