Turismo en Argentina: 6 destinos imperdibles para conocer el país

Argentina es el segundo país más grande de Latinoamérica y, en su extenso territorio hay tantos destinos turísticos interesantes que, si intentásemos colocarlos todos en una lista, terminaríamos escribiendo un libro. Desde impresionantes cataratas hasta glaciares, Argentina es un país mágico que te sorprenderá en cada destino que desees visitar.

Argentina tiene 24 provincias y cada una de ellas cuenta con asombrosos lugares dignos de visitar, si quieres conocer el país y llevarte una experiencia inolvidable, estos son los 6 destinos que no puedes dejar de conocer durante tu visita:

Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires

Buenos Aires es, probablemente, el lugar en donde comenzarán tus vacaciones, así que aquí comenzaremos nuestra lista. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina y la zona con más movimiento del país. Esta ciudad es mundialmente famosa por su agitado ritmo de vida y la cantidad de cultura que se vive en sus calles.

En la Ciudad de Buenos Aires encontrarás muchos planes turísticos para hacer, como recorrer el barrio de Puerto Madero para conocer el lado más lujoso de la ciudad, visitar La Boca y Caminito para descubrir a profundidad la cultura argentina, asistir a una obra de teatro en alguno de sus más de 300 teatros, asistir a una función en el Teatro Colón, visitar el Obelisco, la Casa Rosada y mucho más.

Bariloche, Río Negro

Bariloche es el destino turístico más popular del país y una de las primeras opciones de los turistas argentinos y extranjeros para pasar las vacaciones de verano o de invierno. Bariloche cuenta con paisajes tan hermosos que no podrás creer que son reales, entre los que podrás ver sierras nevadas, campos de tulipanes, lagos de aguas cristalinas, bosques mágicos y pueblos encantadores.

Sin importar la época del año, esta zona de la Patagonia argentina siempre es una excelente opción; durante el invierno será el mejor lugar para practicar esquí en sus montañas, mientras que, el verano, será ideal para disfrutar de los lagos y hacer todo tipo de actividades al aire libre. Contar con un coche particular será la forma más cómoda de conocer la ciudad y sus alrededores, afortunadamente existen buenas opciones de alquiler de autos en Bariloche, como RentaCar, en donde podrás rentar el auto perfecto para tu grupo de viaje.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Las Cataratas del Iguazú están entre los destinos turísticos más impresionantes y más visitados de Argentina; se trata de un parque nacional y reserva ecológica ubicado en la provincia de Misiones, justo en la frontera con Brasil, que cuenta con 275 saltos de agua. Una de las principales atracciones en este destino es hacer una excursión en bote por las cascadas, una experiencia única y divertida de la que saldrás empapado.

Además de conocer las cataratas, es esencial darse un paseo por los senderos de la reserva ecológica, en donde se pueden ver más de 400 tipos de aves autóctonas de la zona, además de muchos tipos de flores. En la zona hay muchas opciones de hospedaje para que tu estadía sea completamente cómoda.

Mar del Plata, Buenos Aires

Para quienes buscan playas, Mar del Plata será el destino que no puede faltar en las vacaciones de verano. Ubicada en las costas de Buenos Aires, la ciudad del mar del Plata cuenta con más de 28 kilómetros de costa, en donde se pueden realizar diversas actividades como deportes acuáticos, pesca, turismo de aventura y actividades culturales organizadas por la ciudad, especialmente durante la temporada alta.

Además de la diversión en las playas, la ciudad cuenta con una excelente infraestructura turística, con muchas opciones de alojamiento para todos los gustos, restaurantes, discotecas, bares, casinos y mucho más.

Mendoza

Mendoza es una de las zonas del país con más diversidad, lo que la convierte en un destino turístico por excelencia. En Mendoza se produce la mayor cantidad de vino del país, así que uno de los planes más populares es hacer la ruta del vino, también cuenta con un centro de esquí, aguas termales, lagos, rutas de senderismo con vistas a la gran Cordillera de Los Andes y una ciudad llena de vida que dejará encantado a cualquier turista.

La provincia de Mendoza tiene un clima agradable durante todo el año, su gente es muy agradable, tomarás buenos vinos y podrás conocer el zoológico más grande de Latinoamérica.

Ushuaia

Para terminar esta lista, una ciudad a la que se conoce como el Fin del Mundo por estar ubicada en el extremo austral de Sudamérica. Ushuaia, cuyo nombre significa Tierra del Fuego, es un destino turístico asombroso y un tanto diferente a los anteriores. Entre sus atractivos turísticos principales están los cruceros a la Antártida, su centro de esquí y la posibilidad de ver distintas especies de pingüinos en los alrededores de la ciudad. Ushuaia es un destino perfecto para los amantes del turismo ecológico y de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.