Turquía intentará recuperar 22 cargueros varados en las costas ucranianas

El ministro turco de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoglu, dijo ayer que su país está tratando de recuperar 22 de sus barcos mercantes varados en la costa ucraniana del mar Negro, informó la oficial Agencia Anadolu

«Debemos sacar esos barcos de allí. Inicialmente, había más de 200 tripulantes. Hemos evacuado a algunos de ellos. Ahora quedan 90 que no quieren abandonar el barco», agregó Karaismailoglu citado por la Agencia Anadolu.

Estos barcos mercantes están cargados de grano, aceite de girasol y hierro, indicó el ministro a los reporteros, y dijo que Turquía ha estado negociando tanto con Ucrania como con Rusia para el retorno seguro de los barcos.

Los barcos varados en el mar de Azov y el estrecho de Kerch, controlados por Rusia, regresaron a Turquía hace semanas, dijo Karaismailoglu.

Pero un barco preparado para la evacuación de civiles de Ucrania a Turquía lleva 10 días esperando, ya que las negociaciones con Rusia y Ucrania aún no han dado resultado, añadió el ministro turco.

«No se pudo lograr un acuerdo entre los dos países (Rusia y Ucrania) sobre los suministros de primeros auxilios y la llegada de los heridos a Turquía», indicó.

Con anterioridad, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, dijo que Turquía podría facilitar la evacuación de civiles por mar desde Mariúpol, un puerto clave en el mar de Azov, en el este de Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, informó el jueves que cerca de 30 ciudadanos turcos están varados en Mariúpol, ciudad que ha sido testigo de la peor violencia en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.