Visita a Langreo para seguir soñando

Quitada la losa de la mala dinámica, la SD Compostela quieren seguir creyendo y creciendo en esta recta final de campeonato

La SD Compostela, tras muchos meses, busca poder hilar triunfos de nuevo en esta liga, un objetivo claro con el que viajan este sábado a Langreo para seguir soñando con entrar en el playoff de ascenso. Quitada la mala dinámica de resultados, los santiagueses quieren seguir creyendo y creciendo en base a las ideas que identifican al equipo.

En la rueda de prensa previa al choque, Rodri analizó la importancia de ser fieles al estilo del Compos y de pelear con humildad en el Nuevo Ganzábal para conseguir los tres puntos.

Estado de la plantilla

La semana pasada tuvimos a última hora una rotura de fibras de Escudero, muy pequeñita, pero está fuera del grupo. Matías empezó a entrenar a su ritmo antes de ayer, por lo que tampoco estará para este fin de semana. El resto de la plantilla me gustaría y creo que podré contar con ellos. Tenemos alguna cosilla, caso de Jordan, pero me gustaría contar con todos.

Con humildad a por los tres puntos

Un partido en el que los dos nos jugamos mucho. Ellos están en una situación complicada, que no límite, pero necesitan ganar, más en su casa. Nosotros, después de la victoria en casa, muy ilusionados, he notado un cambio, sobre todo a nivel de confianza de los jugadores, pero hay que demostrarlo. Vamos a ir a Langreo con la humildad de siempre a intentar sacar los tres puntos.

Quitarse un peso de encima

Notaba estas últimas semanas cierto nerviosísimo, situaciones anómalas, pero tras la victoria noté una explosión de gente que se ha quitado un peso grande de encima, sobre todo porque había la sensación de que estas últimas semanas hacíamos muchas cosas bien, pero se nos resistía ganar, sin saber muy bien el por qué. El de este fin de semana no fue el mejor partido de los últimos que hicimos, pero fuimos capaces de ganar. Sobre esto hay que reflexionar: ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Competimos a un nivel altísimo durante todo el año, solo me sentí inferior a un equipo, contra el resto tuvimos nuestros momentos en todos los partidos y con eso me quedo: como competimos, como trabajamos y como hacemos las cosas. A veces acertamos, a veces cometemos errores, pero creo que la implicación es máxima y el equipo está dando lo que tiene.

Nuevo Ganzábal y el Langreo

El campo es de hierba artificial, grande pero antiguo. Es peculiar y distinto a lo que estamos acostumbrados. A parte de eso, es un equipo que es capaz de jugar de dos formas distintas: directo, porque tienen dos delanteros muy grandes que saben jugar de espaldas, pero si tienen espacios, saben combinar y no rehúyen. Lo importante es nuestro modelo de juego, nuestros mecanismos y los pequeños matices. Seguir creyendo y seguir creciendo en base a nuestras ideas y lo que hacemos bien.

Potencial del rival

Los dos delanteros, el mediapunta Junior, la defensa con gente veterana y con mucha experiencia. Es un equipo completo, no les he seguido todo lo que me gustaría durante el año, pero es un equipo que hace cosas. Por ello, dentro en un grupo igualadísimo en el que cualquiera te puede ganar, será un duelo muy complicado.

Dominar la posesión

Lo vamos a intentar, intentaremos tener la posesión porque es un campo grande. Nos adaptaremos, porque sabemos que ellos tendrán más urgencias y tendrán que exponer, bien porque están en casa o bien porque necesitan los tres puntos, y nos deberían dejar ciertos espacios. Preparamos un plan de partido para intentar aprovechar ciertas situaciones que hacemos bien y no rehuimos a nada. Queremos ganar, queremos dejar la portería a cero y seguir creyendo.

Dejar la portería a cero

Ante eso es seguir trabajando, no nos vale de nada lamentarnos ni quejarnos. Creo que no estamos teniendo fortuna en ciertos momentos, por el tipo de goles que estamos encajando, por algún rebote, errores no forzados, pero nos queda seguir trabajando. La victoria de la semana pasada nos ha dado confianza, nos quitamos una losa de encima, no hemos hecho nada, pero hay que confiar, porque es lo que nos puede llevar a conseguir cosas.

Sería un fracaso no entrar en playoff

Fracasa el que no lo intenta o el que no da el 100%. No lo considero un fracaso, más bien una decepción. En mi caso individual, le he dedicado muchas horas, habré cometido errores y aciertos, pero siempre pensando en el bien del grupo y del Compos. En el caso de que no lo consigamos, que sigo pensando que lo haremos si estamos estos tres partidos a nuestro nivel, sería una decepción, porque la palabra fracaso me parece muy fuerte.

Rumores sobre Pablo Durán

Pablo está haciendo una temporada buenísima y es un chico muy joven. Yo me he llevado una alegría. Él es una persona madura, que asume esto como algo natural, creo que lo debe asumir además como un halago y un premio, y esa madurez hace que no se descentre, porque desde que llegó sigue trabajando con la misma humildad, ganas y hambre, parte muy importante de poder conseguir el éxito. Estará centrado hasta el último día que esté con nosotros y después desearle mucha suerte, si se puede marchar y es bueno para él y el club, me alegraré. Y si tenemos la fortuna de que se pueda quedar un año más, a disfrutarlo y a intentar sacarle el máximo rendimiento posible.

Atención a otros campos

Absolutamente nada. Tenemos que preocuparnos de dar el 100%. Si lo hacemos, estamos más cerca de sacar nueve puntos y si lo hacemos, estoy seguro de que nos metemos. Si antes no me gustaba mirar la clasificación, porque me parecía que me podía distraer, ahora tampoco lo voy a hacer. Tomaré decisiones que nos acerquen a poder ganar y en tres semanas miraremos la clasificación para ver si tuvimos la suerte e hicimos las cosas suficientemente bien para poder jugar el playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.