Vuelve el derbi al Pabellón Municipal de O Porriño, tras su aplazamiento

Este miércoles, 13 de abril, a las 20:30 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés. El encuentro corresponde con la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

El encuentro estaba previsto para el pasado mes de febrero, pero debido a la aparición de una serie de casos de COVID-19 en la plantilla del Guardés se tuvo que aplazar.

Centrándonos en el rival, Club Bm Mecalia Atlético Guardés en la última jornada de Liga se enfrentó al Zonzamas Cicar Lanzarote y en el que las de A Guarda se impusieron con contundencia (38-16). Actualmente, se encuentran con un partido menos, pero con un total de veintiocho puntos situándose así quintas en la clasificación.

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada rompió su racha de victorias ante el Costa del Sol Málaga por un resultado de 21-27. El conjunto porriñés cuenta con dos partidos menos, pero aun así tiene dieciséis puntos y está situado en el décimo puesto de la tabla.

En la ida, que se jugó en la casa de las guardesas, en el Pabellón de A Sangriña. El Mecalia Atlético Guardés fue muy superior al equipo dirigido por Ismael Martínez y en el cual los dos puntos se quedaron en A Guarda 32-22.

Ismael Martínez inició hablando de la importancia del derbi gallego del balonmano femenino “creo que es la cita que marca un poco hacia dónde debemos mirar, porque ganando nos colocamos en una buena situación clasificatoria. Para nosotros clasificatoriamente es un partido muy importante. Es un derbi, un partido diferente y especial”.

Con respecto a su equipo cree que el nivel de exigencia del grupo está siendo bueno, a pesar de la pasada derrota contra las malagueñas “llegamos en un buen momento. Es cierto que el sábado no dimos el nivel que esperábamos, pero de cara de cara a este partido es diferente”.

El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, en la defensa guardesa resaltó “defensivamente son muy fuerte en la parte individual. Individualizan bastante la defensa y por eso, tenemos que estar muy verticales y separar a las defensoras. Tenemos que intentar hacerles daño con nuestro juego circulante en ataque”.

“Es muy ilusionante, es un derbi que llevamos esperando mucho tiempo, sobre todo porque como nos pasó en Málaga en el partido de ida no estuvimos a la altura. Nos gustaría que se parezca más a lo que se vivió en la Copa Galicia que a lo que se vivió en la ida” concluyó.

El partido será retransmitido en directo por el canal del Balonmano Porriño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.