Xinzo da Limia próximo parada del cartero de la TVG

Víctor Fábregas, “o carteiro da Galega” visita mañana la capital do entroido para entregar una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia

“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y mañana sábado, Víctor Fábregas, “o carteiro da Galega” entregará una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia en Xinzo da Limia, capital por excelencia del entroido de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios en “Sen Código Postal.

El Cartero de Televisión de Galicia irá a buscar a Iván Prado, licenciado en Bellas Artes, diseñador y gestor cultural que, además, durante muchos años formó parte de la comisión do Entroido y de la asociación ‘A Pantalla’. Con él visitará cuatros sitos representativos para ganarse el título de ‘embajador’. Iniciamos recorrido en la Praza do Reloxo, punto neurálgico del pueblo donde veremos el marcador de cuenta atrás para el inicio de las fiestas del Entroido. Después conoceremos el monasterio de Trandeiras, una joya del patrimonio arquitectónico que sobrevive a pesar del tiempo, y el Hipódromo de Antela, un pequeño Ascot en Galicia donde se imparten clases y se celebran competiciones y eventos. Por último, visitaremos ‘Limiagro’, una empresa familiar productora de patatas con más de 30 años de experiencia y que, tras la pandemia, destina parte de sus beneficios a causas sociales. Un recorrido que no va a dejar indiferente a nadie.

“Sen código postal” cuenta con un viejo conocido de Televisión de Galicia, Lino, el cartero de “Era visto”, un tipo peculiar y simpático, que siempre va con su bicicleta, su cartera amarilla y su peculiar gorra con anteojos. Ahora está de vuelta para recorrer Galicia y llevar una carta a un vecino para que le enseñe los recunchos de su concello y se gane con eso el reconocimiento de embajador.

El programa permitirá hacer un paseo por nuestra tierra visitando los lugares y vecinos más desconocidos, más simpáticos, más característicos y los más sorprendentes, siempre al juicio de los recuerdos y vivencias de nuestros cicerones.

El humor estará presente en cada uno de los episodios y las bromas entre el presentador y los invitados marcarán el ritmo distendido de este programa que ya cuenta con su tercera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.