5 habilidades fundamentales para impulsar tu carrera en tecnología

por 21noticias.com

Las carreras en tecnología se han convertido en una de las más populares y que poseen más vacantes en el mercado laboral. Vivimos en una era virtual donde la mayoría de las empresas necesitan la digitalización de sus servicios y de sistemas de información para llevar a cabo sus actividades diarias e impulsar su negocio. En consecuencia, los trabajos de IT resultan cada vez más atractivos y son muchos los que se postulan para las diferentes vacantes disponibles. Por ello, es importante desarrollar las habilidades necesarias para ser tomado en cuenta y figurar entre los perfiles favoritos para las vacantes.

No es necesario un grado universitario, a través de diversos cursos puedes desarrollar todas las destrezas necesarias solo tienes que organizarte y motivarte a hacerlo. Lo mejor de estos cursos es que permiten una adecuada autogestión del tiempo y que puedas aprender a tu ritmo. De este modo puedes empezar a aplicar a las vacantes rápidamente.

Dependiendo de la vacante para la que optes serán las habilidades que necesites. Los trabajos en tecnología pueden ir desde resolver problemas de Wifi de usuarios hasta la creación y diseño de programas. Sin embargo, existen algunas que pueden ser mucho más útiles y versátiles que otras. Entre las habilidades en demanda que pueden darle un impulso a tu resumen resaltan:

1.  Programación

Esta se puede decir que es la habilidad fundamental para la mayoría de los trabajos de IT. Tanto para desarrolladores de softwares, como de aplicaciones o webs. Del mismo modo si trabajas resolviendo problemas o automatizando procesos, tener conocimientos de codificación es indispensable, ya que, de lo contrario no podrás saber lo que sucede.

Por ello, lo principal es que entres en un curso online full stack developer. Esto incrementará considerablemente tus posibilidades de obtener las vacantes para las que aplicas y es una manera cómoda y práctica de aprender a codificar. Entre los lenguajes de programación básicos destacan:

  • Python
  • C++
  • JavaScript
  • Ruby
  • PowerShell

2.  Redes y sistemas

El conocimiento en redes y sistemas es fundamental para trabajos tecnológicos de cualquier tipo y nivel. Saber si una red o un sistema funciona correctamente y la manera en que lo hacen es el inicio para cualquier tipo de tarea o trabajo. Por ello, toda persona que se postula para un trabajo en I. T. debe manejar esto a cabalidad. Algunas de las destrezas necesarias para cualquier trabajador de tecnología son:

  • Capacidad de instalar hardware y software
  • Dominio de diferentes sistemas operativos Windows, Linux o iOS.
  • Manejo de aplicaciones Cloud

3.  Análisis de datos

El data análisis es otra de las habilidades fundamentales para cualquier profesional que busque vacantes de I. T. Poder analizar la información almacenada puede resultar útil para la realización de muchas tareas, sirven para identificar fallos de seguridad en el sistema o cualquier error que se pueda generar cuando se está programando el mismo. Para el data análisis se es fundamental tener conocimientos en:

  • Statistics
  • SQL
  • Python

4.  Seguridad

Una habilidad indispensable para cualquiera que trabaje en tecnología es conocer sobre seguridad. Identificar cualquier falla que pueda existir, la instalación de firewalls, analizar el nivel de seguridad de los sistemas y el conocimiento de softwares para tal fin pueden ser de gran ayuda y seguramente será una de las preguntas que te realicen cuando acudas a cualquier entrevista. Por ello, es importante que conozcas al respecto si quieres impulsar tu carrera en el área.

¿Cómo lograr las habilidades necesarias?

Desarrollar las habilidades en tecnología requeridas no es difícil, en realidad, existen diferentes formas de capacitarse y lograr un excelente perfil muy competente y que resalte en cualquier trabajo en tecnología. No es necesario un grado universitario, puedes instruirte a través de cursos que enseñan todo lo que necesitas saber de una forma práctica y relativamente rápida que te permite organizar de acuerdo a tus posibilidades de tiempo y entrar al mercado laboral en poco tiempo.

Aunque los trabajos de tecnología abundan también pueden ser bastante competitivos, ya que muchas personas se interesan en los mismos. Por ello, es necesario desarrollar las habilidades requeridas, ya que, esto puede hacer la diferencia para que tu perfil destaque del resto y seas elegido.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario