8.000 bocadillos cardiosaludables en la XVIII Festa do Pan de Carral

Carral exaltará, a lo largo del fin de semana, uno de sus productos estrella: su pan. Lo hará con la celebración de la XVIII Festa do Pan, organizada por el Concello y por la Asociación de Panadeiros

La Casa Consistorial acogió la presentación de la decimoctava edición, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Gestal, los concejales del gobierno y representantes de las panaderías participantes: Panadería Bonome Bouzas, Panadería Da Cunha, Panadería Manuel Rodríguez e Hijos, Panadería Mercedes, Panadería O Pincho, Panadería Paraíso, Panadería Pedro Fernández y Panadería Insua. Tanto el equipo de gobierno como los propios artesanos encaran la celebración con “ilusión” y con la previsión de alcanzar una cifra histórica: la de 8.000 bocadillos cardiosaludables vendidos en los dos días de evento.

A la venta y exaltación de este producto hay que sumar, además, la feria medieval, así como otra de las propuestas que recaban una mayor aceptación en la fiesta: los talleres de elaboración de pan para los niños y niñas. Estas actividades se realizarán tanto el sábado, 7 de mayo, como el domingo, día 8. Otra de las grandes atracciones de la feria será, sin lugar a dudas, el clásico bocadillo cardiosaludable, elaborado a base de tomate, jamón serrano, aceite y, por supuesto, pan de Carral.

El programa del sábado incluirá la actuación de la charanga Noroeste, que interpretará temas durante todo el día, y la realización de talleres de juegos tradicionales a cargo de ACNUR y de otros artístico-lúdicos y de olería. Todas las actividades para los pequeños y pequeñas comenzarán a las 16.30 horas. A las 17.00 horas está prevista la exposición de los trabajos hechos por el alumnado del CEIP Vicente Otero Valcárcel y la organización del primer pase del espectáculo de animación ‘O circo’. El pregón tendrá lugar a las 21.00 horas y, a las 21.30 horas, la orquesta Claxxon cerrará la jornada con un concierto.

La segunda y última jornada del programa arrancará el domingo, a las 11.00 horas, con el inicio de la exposición y venta de pan y del bocadillo cardiosaludable y con los talleres para los pequeños. A esa hora se llevará a cabo también una exhibición de cetrería y, además, la charanga Alambique le pondrá el toque musical a la mañana. A las 12.30 horas está prevista la misa solemne y a las 14.00 horas, la sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar. La oferta para los niños y niñas se retomará en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas. La Asociación de Baile ‘O Rueiro’ de Tabeaio actuará a las 17.00 horas y, a continuación, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo de animación ‘Bufóns e Trobadores’. El evento se cerrará a las 20.00 horas con la música de la orquesta Miramar.

Durante la presentación, el regidor agradeció “a enorme implicación e esforzo que os panadeiros realizan ao longo destes días, nos que ademais do traballo habitual nos seus obradores hai que sumar o que fan na Festa do Pan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.