8.000 bocadillos cardiosaludables en la XVIII Festa do Pan de Carral

Carral exaltará, a lo largo del fin de semana, uno de sus productos estrella: su pan. Lo hará con la celebración de la XVIII Festa do Pan, organizada por el Concello y por la Asociación de Panadeiros

La Casa Consistorial acogió la presentación de la decimoctava edición, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Gestal, los concejales del gobierno y representantes de las panaderías participantes: Panadería Bonome Bouzas, Panadería Da Cunha, Panadería Manuel Rodríguez e Hijos, Panadería Mercedes, Panadería O Pincho, Panadería Paraíso, Panadería Pedro Fernández y Panadería Insua. Tanto el equipo de gobierno como los propios artesanos encaran la celebración con “ilusión” y con la previsión de alcanzar una cifra histórica: la de 8.000 bocadillos cardiosaludables vendidos en los dos días de evento.

A la venta y exaltación de este producto hay que sumar, además, la feria medieval, así como otra de las propuestas que recaban una mayor aceptación en la fiesta: los talleres de elaboración de pan para los niños y niñas. Estas actividades se realizarán tanto el sábado, 7 de mayo, como el domingo, día 8. Otra de las grandes atracciones de la feria será, sin lugar a dudas, el clásico bocadillo cardiosaludable, elaborado a base de tomate, jamón serrano, aceite y, por supuesto, pan de Carral.

El programa del sábado incluirá la actuación de la charanga Noroeste, que interpretará temas durante todo el día, y la realización de talleres de juegos tradicionales a cargo de ACNUR y de otros artístico-lúdicos y de olería. Todas las actividades para los pequeños y pequeñas comenzarán a las 16.30 horas. A las 17.00 horas está prevista la exposición de los trabajos hechos por el alumnado del CEIP Vicente Otero Valcárcel y la organización del primer pase del espectáculo de animación ‘O circo’. El pregón tendrá lugar a las 21.00 horas y, a las 21.30 horas, la orquesta Claxxon cerrará la jornada con un concierto.

La segunda y última jornada del programa arrancará el domingo, a las 11.00 horas, con el inicio de la exposición y venta de pan y del bocadillo cardiosaludable y con los talleres para los pequeños. A esa hora se llevará a cabo también una exhibición de cetrería y, además, la charanga Alambique le pondrá el toque musical a la mañana. A las 12.30 horas está prevista la misa solemne y a las 14.00 horas, la sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar. La oferta para los niños y niñas se retomará en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas. La Asociación de Baile ‘O Rueiro’ de Tabeaio actuará a las 17.00 horas y, a continuación, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo de animación ‘Bufóns e Trobadores’. El evento se cerrará a las 20.00 horas con la música de la orquesta Miramar.

Durante la presentación, el regidor agradeció “a enorme implicación e esforzo que os panadeiros realizan ao longo destes días, nos que ademais do traballo habitual nos seus obradores hai que sumar o que fan na Festa do Pan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.