A Coruña, capital de la revolución digital gracias al “Corunna Innovate Summit”

La Fundación Barrié reunirá los días 16 y 17 de junio a expertos internacionales de la talla de Ignacio Cirac, experto en computación cuántica y Premio Príncipe de Asturias

A Coruña se convertirá en el referente de la inteligencia artificial, el big data y la computación de alto rendimiento reuniendo a especialistas mundiales en el congreso Corunna Innovate Summit.

El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la Fundación Barrie (C/ Cantón Grande, 9), será un punto de encuentro donde emprendedores e investigadores informáticos explicarán cómo dan vida a los productos que simplifican y mejoran nuestras vidas.

Además, el Corunna Innovate Summit contará con ponentes del nivel de Ignacio Cirac, especialista en computación cuántica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2006; Paco Nathan, uno de los mayores expertos en big data del mundo, o el presidente del Clúster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral.

También habrá espacio para el talento local. Varios miembros del grupo de investigación LIDIA (Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial) de la Universidade de A Coruña participarán en esta cita. Su coordinadora, Amparo Alonso Betanzos, abordará en una conferencia el potencial de la Inteligencia Artificial en la sostenibilidad, el medio- ambiente, energía y economía.

El Corunna Innovate Summit está organizado por DataSpartan, una consultora tecnológica co- fundada en 2015 por el también colaborador del grupo LIDIA David Martínez, especializada en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

Más información e inscripciones en: https://www.corunna.dataspartan.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.