A salvo los 4 deportistas que pasaron la noche en un barranco de Mondoñedo

Los cuatro deportistas, que pasaron la noche en el barranco Agua Alba de Mondoñedo al quedar sin luz natural y sin capacidad para seguir avanzando, se encuentran a salvo

Con las primeras horas del día, hacia las seis de esta mañana, una compañera de los deportistas se puso en contacto con el 112 Galicia para facilitar las coordenadas de localización y proceder a su rescate.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se avisó a los Bomberos de Barreiros, quien ya conocían la situación a través de la Federación Gallega de Espeleología, y enviaban una dotación de ayuda.

Directamente en el punto, facilitado por las coordenadas de localización, procedieron a sacar los cuatro deportistas del barranco, quien, si bien presentaban un buen estado de salud, se encontraban cansados y con frío después de pasar la noche en esas condiciones. Por eso, en el mismo vehículo de los Bomberos de Barreiros, fueron trasladados al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud más próximo debido, también, a la imposibilidad de acceso de una ambulancia a la zona en la que se encontraban. Por cierto, un lugar escarpado, con grandes desniveles, que incluso dificultó la salida del camión de los bomberos, pues quedó embarrado y tuvo que ser remolcado por el vehículo 4×4 de los voluntarios de Protección Civil de Mondoñedo.

Además de los voluntarios, los efectivos de salvamento y rescate contaron con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil.

Foto portada: (Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.