Arap Bethke aboga por el consumo responsable

El Día Mundial del Reciclaje, el actor ecologista Arap Bethke expresó su preocupación por el agotamiento de los recursos naturales y hace un llamado de concienciación ambiental frente a la creciente problemática global derivada del aumento de basuras.

Bethke, un activista apasionado de temas ambientales y uno de Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática, mencionó: «Vivimos en una sociedad basada en el consumo. Compramos y desechamos cómo si los recursos del planeta no tuvieron fin. Según un estudio de ‘Global Footprint’para satisfacer nuestro ritmo de vida la humanidad necesita los recursos de 1.7 planetas similares a la tierra». 

«La idea que nos han vendido de consumir todo, de que el éxito es tener más cosas, vivir en una casa más grande, tener más coches. Que haya habido una pausa en el mundo en 2020, a mí por lo menos me hizo revaluar todo, revaluar los valores. Yo me di cuenta de lo mucho que consumo y no necesito», señaló el actor ambientalista, quin tambien es embajador de los Premios Verdes, considerado el festival de la sostenibilidad más relevante del mundo.

Además de la actuación, Arap tiene otra gran pasión, ganarle la batalla a la crisis climática. Por eso se unió a Greenpeace México como portavoz de la campaña ‘Consumo responsable’, que hace un llamado a adoptar un estilo de vida que proteja nuestro planeta. «Creo que una de las cosas más importante es ser conscientes, darnos cuenta que todo lo que consumimos y desechamos se va algún lugar de nuestro planeta. Tenemos que crear patrones de consumo inteligente. Reducir, Reutilizar y Reciclar, son algunas de las claves de un mundo sostenible. Y una ‘R’ más, reparar. 

Por eso está llamando a revaluar las necesidades y a ponerle fin a la filosofía del «usar y botar» para ayudar al planeta. «Usar y botar es una costumbre que agota nuestros recursos naturales. Cada uno de nosotros generamos de 3oz a 10 libras de basura por día. Al año cada ser humano produce más de 1,800 libras de desechos. Lo equivalente en peso a un coche». mencionó Arap, quien también subrayó que gran parte de los desechos van al mar, generando basureros oceánicos, como el de la frontera entre Guatemala y Honduras.

Según el ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’si no se toman medidas urgentes, la cantidad de desechos a nivel global podría aumentar un 70% en los próximos 30 años. 

«Lo esencial va más allá de algo que puedas comprar. Y lo esencial realmente está dentro de uno. Y como decía El Principito, lo esencial es invisible a los ojos», puntualizó Arap Bethke, quien también es vocero de la campaña «El océano: el gran proveedor»(The Ocean: The Great Provider), una iniciativa de la organización ambiental Sachamama, que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades. Importante destacar que Arap fue seleccionado por dicha organización como uno de Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral, Arap Bethke tiene en su haber más de 15 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT, incluyendo «Club de Cuervos», «La Piloto», «Buscando a Frida», «La Usurpadora» y las películas ‘Sin Origen» (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019), ‘No se aceptan Devoluciones’ (2013).

Como activista, Bethke utiliza su tiempo y sus redes para apoyar causas que le apasionan, como el medio ambiente. Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. También es portavoz de «The Climate Reality Project» uniéndose al Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la octava edición del evento «24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves» (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a nosotros mismos). Recientemente, Bethke fue nombrado vocero de la campaña de «Consumo Responsable» de Greenpeace México.

Líderes que mueven las conversaciones ambientales

Arap Bethke, entre los más que hablaron sobre sustentabilidad en las redes socialesEl actor ambientalista encabeza la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.