Arap Bethke presenta las bellezas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, México   En un nuevo capítulo de la serie de promoción turística de Guanajuato ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, el actor ecologista Arap Bethke visita San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio de la Humanidad que tiene el don de ofrecerte una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort. La serie se transmite todos los jueves a las 9:30 PM por TV4Guanajuato, SecturGTO y el Facebook de Arap Bethke @ArapMx

Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XVIII.
«San Miguel de Allende, el Corazón de México, ubicado al norte del hermoso estado de Guanajuato, considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural, gastronómico y arquitectónica que ha deslumbrado a cientos de personas a través de los años, lo ha convertido en uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial», destacó Arap Bethke.
A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos. Visita La Esquina y su amplia colección de juguetes populares, también te recomendamos reservar un recorrido guiado por el Museo de la Máscara, creado para exhibir la majestuosidad de las máscaras ceremoniales.
La meca del talento artístico de San Miguel de Allende se concentra en Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que aloja decenas de galerías de arte para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera, vidrio y joyería… te garantizamos que no saldrás con las manos vacías. Si se abre tu apetito, cuenta con restaurantes y cafeterías.
La hospitalidad de los hoteles en San Miguel de Allende son de reconocimiento mundial. No importa si eliges un bed & breakfast, te harán sentir como en casa. Para presupuestos más holgados o una escapada romántica, existen hoteles de ambientación contemporánea que se convertirán en tu refugio.
Viajando con su mochila, la cual por cierto, fue preparada por la producción, y solo hasta el destino descubrirá lo que existe dentro, con la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? Arap Bethke descubrirá las bellezas de Guanajuato, México, recorriendo lo conocido y desconocido y poco tradicional: desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados; así como un sinnúmero de hermosos lugares, como sus 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos. Dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. Además, de otros destinos como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago, Ocampo Atotonilco, una pequeña localidad cuyo nombre significa lugar de agua caliente, está a unos 14 kilómetros de San Miguel de Allende y a poco más de 30 kilómetros de Dolores Hidalgo, dos ciudades que tuvieron un papel preponderante en la independencia mexicana. Su proximidad a estos dos municipios, claves en la Ruta de la Independencia, le permitió a Atotonilco tener también un papel protagónico.
La serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer?enseña el viaje que realizó el actor ecologista durante 28 días con su mochila, que en cada episodio tendrá cosas diferentes para sortear algunas dificultades, así como para disfrutar de la belleza de cada una de estas regiones del Bajío. «Me sorprendió la variedad cultural y cosas que no sabía que se podían hacer en Guanajuato. Los caminos de Guanajuato me sorprendieron muchísimo. Estoy muy agradecido con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y TV Cuatro por permitirme ser la imagen de esta campaña de promoción turística», mencionó Bethke.
La serie se estrenó el 28 de abril y terminará el 21 de julio. El público podrá verla cada jueves a las 9:30 PM por la cadena TV4, además de que tendrá dos repeticiones; una el sábado a las 14:00 horas y la segunda el domingo a las 18:00 horas. Asimismo, podrá visualizarse por el canal de YouTube y el micrositio de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. También por la página de Facebook del actor Arap Bethke @ArapMx
La serie de corte docureality, coproducción de TV4Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura reconocida por el público y los medios de comunicación respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.
Conoce sobre Arap Bethke
Durante el año pasado, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más que hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales. El actor ambientalista encabeza la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021.
Cabe destacar que el histrión es embajador de los Premios Latinoamérica Verde, el festival de sostenibilidad más relevante del mundo que reconoce los mejores proyectos sociales y ambientales.
Bethke  es un actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Muchos de los proyectos en los que ha estado viajando por todo el mundo son, «Club de Cuervos» y «La Piloto», ambos disponibles actualmente en NETFLIX.
A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios.
Sus más recientes películas son «Guadalupe Reyes» y «Sin Origen»ahora en AMAZON. Próximamente estrena dos nuevas películas en México «Permitidos» y «Mal de Ojo», las cuales protagoniza. Ambas producciones se rodaron en tierras aztecas en octubre y noviembre de 2021.
Arap ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo, siendo algunas de las más destacadas: ́ «La Usurpadora» disponible en Amazon Prime Video, «Clase 406», «RBD La Familia» y «Mi Generación». En Telemundo participó en producciones como «Doña Bárbara», «Los Victorinos», «La Diosa Coronada», «Tierra de Pasiones», «Madre Luna», «Señora Acero» y «Eva La Trailera», entre muchas otras. Actualmente es uno de los protagonistas de la nueva serie «Buscando a Frida».
Propio de su calidad humana, le apasionan los temas ambientales
Recientemente el Arap fue elegido entre «Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021». El conglomerado de grandes figuras del arte, la política y el empresariado reúne a los más influyentes individuos quienes han asumido el compromiso de velar y cuidar nuestros recursos naturales. Dentro de esta lista están Gael García, Shakira, Carlos Vives, Papa Francisco, Penélope Cruz, Javier Barden, Fher del grupo Maná, Diego Luna, Eva Longoria, entre otros.
El actor Arap Bethke fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México. También es portavoz de «The Climate Reality Project» uniéndose al Premio Nobel y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, en la octava edición del evento «24 Hours Of Reality broadcast, Project Our Planet, Protect Ourselves» (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a sí mismos). También es vocero de la campaña «El océano: el gran proveedor» (The Ocean: The Great Provider), una iniciativa de la organización ambiental Sachamama, que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.
Comprometido con causas ambientales, el histrión se unió a la organización ambientalista Greenpeace México como vocero de la campaña #ConsumoResponsable que busca empoderar a las y los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático.
Además, Arap fue Vocero de la campaña «He for She» de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género.
La personalidad extrovertida de Bethke es la combinación perfecta para sus pasatiempos, que incluyen el surf, andar en bicicleta y moto, cocinar y viajar. Disfruta muchísimo de leer libros y ver películas.
El público puede seguir a Arap Bethke a través de sus  redes sociales:

Instagram @ArapMx
Twitter @ArapMx
Facebook @ArapMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.