Bergondo aprueba definitivamente el Inventario Municipal de Bienes con el voto en contra del PP por multitud

El Concello de Bergondo (PSOE + ALTERNATIVA VECIÑOS) aprobó en el pleno de ayer Jueves el Inventario de Bienes con el voto en contra de los Populares (Manuel Fafián) ante los errores técnicos y formales detectados en el documento

Desde 2016 Bergondo tiene en tramitación el Inventario de Bienes y Derechos municipales, que incluye a su vez un Inventario de vías públicas, tanto urbanas como rústicas.

El Partido Popular denunció una cantidad inaceptable de errores cometidos en las fichas donde se contienen los caminos rústicos que la empresa de Valladolid adjudicataria de los trabajos técnicos cometió y que la Alcaldesa de Bergondo decidió pasar por alto. Tanto Psoe como Alternativa votaron a favor de aprobarlo a pesar de los errores y el BNG apoyó con su abstención.

Para los populares “no es aceptable que después de 6 años de tramitación, nadie haya detectado ni exigido a la empresa que corrija los errores y que, con tal de tirar para adelante, se apruebe un inventario que consideran una chapuza”.

En concreto los errores encontrados por la formación que lidera Manuel Fafián al examinar la documentación que se llevó al pleno son los siguientes:

  • El índice indica un orden de número de bienes inventariados por parroquias que luego en el documento aparecen desordenadas.
  • De 305 caminos examinados, muchos de ellos pistas forestales, tan sólo en uno se hace constar que el estado de conservación es malo, cuando algunos de ellos ni siquiera se ve por dónde discurren. A todos ellos les han puesto que el estado de conservación es BUENO cuando se hallan abandonados y llenos de vegetación.
  • La longitud y superficies no coinciden con el Catastro: en algunos de ellos se hace constar menos de la mitad de lo que realmente miden.
  • El documento debe llevar una ficha descriptiva y un documento gráfico de la vía: en 12 de los caminos no se incluya dicho documento gráfico.
  • En todas las fichas se indica que no existen farolas, cuando en las fotografías aparecen hasta 3 farolas en algunos casos.
  • Hay un camino con un número de inventario que no existe.

Por ello el Partido Popular considera que “es una burla el haber dedicado 6 años a un documento lleno de imprecisiones y errores, por el que se ha abonado a la empresa nada menos que 72.600 euros y que tenía que haberlo realizado en un plazo máximo de 20 meses, según la licitación. Es una prueba de cómo se hacen las cosas en Bergondo desde hace años, todo a prisa y corriendo  y a ultima hora y mal  para decir que hacen” lamenta Manuel Fafián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.