Campeonato gallego de LCA 4, 6 y 7 con los mejores regatistas este fin de semana en la bahía coruñesa

Organiza el Náutico coruñés con 80 barcos en liza

Los mejores regatistas gallegos de las tres modalidades de Ilca 4, 6 y 7 estarán desde el viernes hasta el domingo en la bahía para disputar el Campeonato gallego-Trofeo Grillete, que organiza el Náutico coruñés.

Serán 80 barcos de los principales clubes gallegos y entre ellos los mejores del ránking 21-22 y entre ellos la flota del Náutico coruñés. Tres serán las jornadas de competición con la intención de realizar nueve mangas, según el anuncio de regata, y si se disputan más de cuatro habrá un descarte para el peor de los resultados.

El viernes dia 27 las pruebas darán comienzo a las 14.30, el sábado dia 28, a las 12.30 y el domingo dia 29, a las 10 horas, para proceder a la entrega de premios ese mismo dia alrededor de las cinco en la sede de la Escuela de Vela del Club (frente al castillo de san Antón).

En principio doce serán los regatistas que componen la flota del club organizador en las tres modalidades Ilca, entre ellos los colocados en las primeras posiciones del ránking como Jaime Carreras (Ilca 7) en donde también estarán entre otros Jesus Tejedor (Portosín), Roque Viejo (Oza-Puntal), Miguel Reboreda (Portosín), o Breogán Casas (Grupo Bazán).

En Ilca 6 estarán entre otros Pablo Astiazarán (Náutico de Vigo), Claudia Sobral (Oza Puntal), Mario Soares (Canido), Sergio Golpe (Baiona) y Luis Beltrán (Náutico Coruña).

Finalmente en Ilca 4 competirán Miguel y Ana Rodríguez Tábara (Canido), Andrés Barreiro (del mismo Club) así como Alba Díaz y Marta Torres, que es la primera del ránking gallego en sub-18.

(En la foto de portada, el podio femenino en el I Trofeo Ciudad de Sada, con Marta Torres en el centro. A la derecha Alba Díaz, las dos del Náutico coruñés. A la izquierda, Alejandra Peleteiro de Sanxenxo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.