Canido domina el Campeonato Gallego en Ilca4

Marta Torres ya es segunda y Alba Díaz, tercera en chicas – Sergio Golpe, de Baiona, primero en Ilca 6 y Nicolás Domínguez, de Sanxenxo, líder en Ilca 7

Otra jornada muy dura tanto para el Comité como para los regatistas del Campeonato Gallego de Ilca 4, 6 y 7 en la bahía coruñesa que organiza el Náutico coruñés y que coincide con la 14 edición del Trofeo Grillete. A las 12.30 estaba prevista el inicio pero el viento no entraba y además con muchos altibajos y por ello toda la flota en tierra. Pasadas las 13.40 los 80 barcos comenzaron a pisar la plataforma y al agua en donde se consumieron muchas horas.

Resultado final fue que el viento estuvo entre 5 y 7 nudos, más bien con los 5 de media y poca ola en el mar para demostrar una vez más lo duro que es este deporte.Y además 29 grados de temperatura. Lo cierto es que el Comité cumplió con creces su trabajo y en Ilca 4 se llevan disputadas 3 mangas; en Ilca 6, cuatro y en Ilca 7, cinco. Es decir se cumplieron los objetivos.

A esperar la última jornada para realizar algunas mangas más pero a dia de hoy el Campeonato Gallego es válido. La entrega de premios se marca para las cinco de la tarde y se contará, además del Presidente del Club, Fernando Cobián, el Comodoro Jorge Etcheverría, con el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez.

Por lo que se refiere a la competición en ILCA 4 dominan Ana y Miguel Rodríguez Tabara (Canido>). La primera lleva 5-4-1. La tercera plaza es para Fernando Campos, también de Canido, y en cuarto lugar se coloca Marta Torres (Náutico Coruña), y que ha ido de menos a más: 14-3-6 y ua es segunda en la clasificación femenina. Le sigue Alba Díaz, del Club organizador con 19-5-2. Igualmente también del Náutico coruñés se colocan Fernando Núñez, de séptimo y Claudia Díaz de novena en esta general.

En ILCA 6, con cuatro mangas disputadas, Sergio Golpe, del Monte Real de Baiona, es primero: 2-4-4-1. Pablo Astiazarán (Náutico de Vigo es segundo pese a tener dos triunfos parciales: 9-1-1-2. Tercera es Claudia Sobral, y primera chica, del Oza-Puntal y el coruñés Carlos González Regueral se sitía en la novena plaza.

Finalmente en ILCA 7 Nicolás Domínguez (Náutico Sanxenxo) es primero y arrasando ya que después de cinco mangas ha logrado cuatro victorias: 1-2-1-1-1 y se perfila como virtual campeón gallego. La segunda plaza es de momento para Nicolás Moreno (Náutico de V>igo) y del mismo Club Antonio Gaona es tercero mientras que Roque Viejo (Oza Puntal) es cuarto y el siempre entusiasta portugués Serafim Gonçalves (Náutico Povoense) es quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.