Curso de entrenador de piragüismo en Viana do Bolo

Este fin de semana se impartirá en la biblioteca municipal del Concello de Viana do Bolo, un curso de iniciadores de piragüismo, que es la primera titulación federativa a la que se puede acceder y que habilita para enseñar la práctica del piragüismo, para todos aquellos que quieren ser entrenadores de piragüismo, y cuya labor en los clubs, empresas de ocio y turismo activo son los cursillos de iniciación, bautismos de piragüismo y actividades guiadas

El curso está organizado por la Federación Gallega de Piragüismo con la colaboración del Ayuntamiento y el club náutico de Viana do Bolo. Al mismo asistirán 13 alumnos, que para poder realizar el curso deben tener más de 16 años y los estudios de ESO o superiores, así como pasar una prueba de acceso al curso. Los alumnos proceden de distintos puntos de la geografía gallega, los cuales una vez que aprueben el curso y les sea emitido el título por la Real Federación Española de Piragüismo podrán ejercer su labor en distintos clubes y empresas de turismo activo de toda la Península.

El curso será impartido por el técnico del club piragüismo Fluvial Allariz, técnico con titulación Nacional nivel 3, que le habilita para impartir estos cursos federativos. Y con él  que la FGP pretende colaborar en la difusión de nuestro deporte y aportar retorno económico a esta zona del oriente ourensano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.