Despliegue de velas en la bahía coruñesa. Abierto el Campeonato Gallego de ILCA

Los ochenta barcos que participan en el Campeonato Gallego de la clase ILCA 4, 6 y 7-Trofeo Grillete, tuvieron una dura primera jornada a causa del viento que estuvo muy rolón y con poca fuerza. De hecho la primera manga de ILCA 4 fue anulada al quedarse en 2 nudos y rolando por encima de los 40 grados.

De hecho la jornada se abriría a las 14.30 pero se retrasó en más de una hora. Muy meritorio es en este sentido el trabajo del Comité que se dedicó toda la jornada a buscar campos de regata por toda la bahía y así pudieron realizar cinco mangas en total: 1 en ILCA 4, y dos en ILCA 6 e ILCA 7.

En ILCA 4 Andrés Barreiro, de Canido, es primero; segundo Juan Nieto, de Oza-Puntal, y la tercera plaza es para Fernando Campos (Canido)- Ana Rodríguez Tábara (Canido) es la primera en chicas sub-18, y Paula Peleteiro (Sanxenxo) es la mejor en sub-16. La cuarta plaza es para Marta Torres, del Náutico coruñés.

En ILCA 6 se celebraron dos mangas y la tabla la encabeza Mario Soares (Canido), con un primero y un segundo. Claudia Sobral (Oza-Puntal) ocupa la segunda plaza con dos terceros puestos. Sergio Golpe, de Baiona, es tercero, con un segundo y un sexto. La portuguesa Luisa Peres, de Viana do Castelo, es cuarta.

Nicolás Domínguez (Sanxenxo) es primero en ILCA 7, con un primero y un segundo. Antonio Gaona (Náutico de Vigo) es segundo (2-3) y la tercera plaza es para Miguel Reboreda (Portosín), con un quinto y un primero.

Queda todo por decidir en este Campeonato, que se celebra con la inestimable colaboración de Gadisa y Cabreiroá, y que tendrá la segunda jornada este sábado por inicio previsto a las 12.30 horas si hay viento. La jornada final del domingo dará comienzo a las 10 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.