Dura jornada en el XVIII Trofeo La Guisanda

Diecisiete barcos salieron y todos ellos entraron en meta en la XVIII edición del Trofeo “Guisanda” para Solitarios y A-2, sobre un recorrido de algo más de 25 millas y un viento que varió desde los 7 nudos al inicio y que cayó a plomo en la parte final, pero con rachas de hasta 17 nudos en Prioriño

Esta regata tradicionalmente es muy exigente para los barcos con dos tripulantes y mucho más para los que sólo llevan un regatista y que se realiza entre la boya de la Guisanda y Cabo Prior, con la organización y logística del Náutico coruñés.

En Solitarios demostró su poderío, una vez más, el “Impresión 3D Atlántico” con Guillermo Blanco como patrón y único tripulante (del club organizador). Segundo fue el “Pingón” con José Manuel Naveiro (Marítimo de Redes), mientras que la tercera plaza fue para Ramón Carnota, con el “O Riás” del Náutico Ría de Ares.

En ORC B el vencedor fue el “Golfiño”, con Jose Naya y Prisca Naya (Ría de Ares). Segundo el “Villano”, de Luis Bodelón y Alvaro Sánchez (Náutico de Coruña), y tercero “Pezoas”, con Nicolás Alvarez y Diego Carral (Marítimo de Redes).

En ORC A el ganador fue el “X Grog”, de Antonio Díaz y Alvaro Carral (Ría de Ares), seguido del “Raygrass III”, con Pablo Miranda e Irene Rodríguez (Carrumeiro). La tercera plaza fue para el “Halcón Negro”, de Rafael Díaz y Luis García (Náutico coruñés).

La dura jornada acabó en el pañol del club organizador y con la entrega de premios que llevaron a cabo el Comodoro Jorge Etcheverría, el secretario Carlos Etcheverría, y el Contador del Club Boris Mosquera.

Próximas Regatas

Con esta regata disputada se abre el calendario a las importantes citas de cara al verano. La siguiente será el Campeonato Gallego de Ilca-Trofeo Grillete que se disputará del 27 al 29 de este mes de mayo. Seguirá otra clásica, la Illas Sisargas, los días 11 y 12 de junio, entre A Coruña y Malpica y el siguiente fin de semana el Ciudad de La Coruña, de Snipe, Campeonato gallego y que es un evento de alto nivel dentro del calendario de la clase Snipe en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.