El Arteal SD Compostela, subcampeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa

Los compostelanistas cayeron 3-0 contra el Borges y no pudieron obrar la remontada

No pudo ser. El ARTEAL SD COMPOSTELA se tuvo que conformar con el subcampeonato de liga tras caer el pasado sábado en el partido de vuelta de la final de los playoff de la Superdivisión masculina contra el Borges Vall por 3-0. Los compostelanos viajaban a Lleida con la obligación de ganar para poder compensar el resultado de la ida (2-4), pero no fue posible.

El duelo comenzaba con un cambio en el trío de los compostelanos, puesto que Enio arrancaba como número 2, André como 1 y Humberto como 3.

Empezaba el encuentro con el enfrentamiento entre el sueco Viktor Brodd y Enio Mendes. El del Arteal comenzaba jugando muy bien y lograba imponerse en el primer set por 7/11, aunque la reacción de Brodd no se hacía esperar y ganaba los dos siguientes: el segundo de forma clara 11/3 y el tercero por un ajustado 11/9. Enio no cedía y se apuntaba el cuarto por 8/11, por lo que todo se decidiría en el quinto. El compostelanista arrancaba con una clara ventaja de 3/7, pero poco a poco el local lograba acortar distancias hasta el empate a nueves, en parte favorecido por una bola en la esquina y otra en la red. Con todo en el aire, Enio fallaba un remate fácil y finalmente perdía por 11/9, en un duelo que se acercó a la hora de duración (1-0).

El segundo punto tenía como protagonistas a Joan Masip y André Silva. El primer set era totalmente igualado, incluso con bola de set para el compostelano, pero finalmente se imponía en el desempate el local por 15/13. Después del descanso, André mejoraba y dominaba con claridad, ganando los dos siguientes sets por 6/11 y 4/11. Sin embargo, en un cuarto parcial de nuevo igualado, en el que André dispuso de bola de partido, Masip se imponía en el desempate por 13/11. Ya en el quinto, Masip tomó ventaja 4/1, lo que obligó a André a pedir un tiempo muerto. Logró remontar, pero finalmente perdía por 11/8 (2-0).

Pese a rozar la victoria por dos veces, sendas derrotas complicaban complicaban mucho las cosas para los intereses del Arteal antes del tercer partido, ya que tenía que ganar todo lo que quedaba. Ese tercer duelo enfrentaba a Marc Durán, actual campeón de España, y a Humberto. Comenzaba muy bien el jugador del Arteal, siempre por delante, llegando al final del set con 8/10, pero no cerraba el mismo y perdía en el desempate por 12/10. El segundo el juego era muy igualado y Humberto lograba la victoria por 9/11, pero Marc, animado por su público, salía en el tercero mucho más agresivo y se imponía por 11/6. Y el cuarto, nuevamente igualado, también caía para Marc por 11/8 (3-0).

Con ese resultado, el Borges se aseguraba el título de liga, por lo que el último partido ya no se jugaba, evitando posibles lesiones, ya que el Arteal todavía tiene pendiente su participación en la fase final de la Europa Trophy, a mediados del mes de junio.

El balance de la temporada para el conjunto gallego no puede ser más positivo, ya que suma una medalla de bronce en la Copa del Rey, finalista en la Liga y clasificado para la fase final de la Europa Trophy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.