El Conservas Orbe Rubensa despidió la temporada con una derrota

Este pasado fin de semana el Pabellón Municipal de O Porriño acogía el último partido de la temporada 2021/2022 de la Liga Guerreras Iberdrola. En él, se enfrentarían el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el KH-7 Bm Granollers

El encuentro dio comienzo con el KH-7 Bm Granollers sacando la bola. El Conservas Orbe Rubensa presentaba una defensa 5:1 con Thais Fermo en el avanzado, pero en este primer ataque no fue capaz de parar a Giulia Guarieiro, que sería la encargada abrir el marcador. En ataque, Sandra Fernández, tras un buen movimiento de balón de las porriñesas, abriría el marcador para las locales. En estos primeros minutos, el conjunto porriñés estaba cometiendo una serie de pérdidas que permitían correr al contrataque a sus rivales.

En los primeros cinco minutos de partido, el marcador se encontraba en igualdad 4-4. El juego entre las primeras líneas porriñesas con la pivote, Haridian Rodríguez, estaba siendo efectivo a la hora de sumar goles, ya que Rodríguez no fallaba en sus lanzamientos.

Tras el robo de balón, por parte de Caro Bono y su pase a Carme Castro, el Conservas Orbe Rubensa se podría a dos goles por encima en el marcador.

La defensa 5:1 local impedía atacar cerca de la línea a las catalanas, dificultando su ataque y obligándoles a jugar sin balón y provocando diversos errores. Llegada la mitad de la primera parte, el electrónico se encontraba a favor del equipo porriñés 12-9. Tras ello, el técnico del KH-7 Bm Granollers, Salvador Puig, pidió tiempo muerto.

Tras él, la primera línea del equipo visitante cambió totalmente, solo mantuvo a su pivote y extremos. Por su parte, el conjunto porriñés continuó con la misma dinámica con la que había empezado el partido.

En el minuto 22:33, Imane Ben volvería a poner el empate en el marcador (15-15). El Conservas Orbe Rubensa estaba teniendo un gran número de pérdidas. Por ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto.

Sin embargo, la racha de errores de las porriñesas continuaba. Llegó el minuto veinticinco y el KH-7 Bm Granollers había dado la vuelta al marcador (15-17). Al Conservas Orbe Rubensa le estaba costando atacar la defensa 5:1 de las catalanas, pero esa mala racha la rompería Caro Bono.

A partir de ahí, el equipo local volvió a recortar distancias, pero sus rivales se encontraban efectivas en ataque. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa se fue cuatro abajo en el marcador (17-21).

Empezó el segundo tiempo con el Conservas Orbe Rubensa sacando balón. El ataque porriñés empezó con gran intensidad, pero no daba tenido continuidad. En cuanto a su defensa habían bajado a un 6:0 con disuasiones de las primeras línea, pero el equipo visitante se encontraba imparable.

La juvenil de primer año, Lucía Méndez sería la encargada de poner a tan solo dos goles de diferencia a su equipo tras un gol desde el extremo derecho. Minuto 09:06, Thais Fermo volvería a empatar el partido (26-26). En estos instantes, ambos equipos buscaban ataques pausados para poder ejecutar sus jugadas y no cometer ningún error.

Llegado el ecuador, el marcador estaba en empate (30-30). El Conservas Orbe Rubensa volvía a cambiar su defensa a 5:1 con Maider de avanzado. El KH-7 Bm Granollers, en cuanto, a efectividad de cara a portería estaba siendo superior que las locales, pero las gallegas estaban aprovechando los errores defensivos de sus rivales para continuar manteniendo el empate.

Llega el minuto veinte, el marcador estaba a favor del KH-7 Bm Granollers (33-35). Giulia Guarieiro estaba siendo la protagonista en la faceta goleadora de las catalanas. Minuto 21:42, el entrenador local, Ismael Martínez, pide tiempo muerto.

Estela Carrera estaba teniendo grandes intervenciones bajo palos, impidiendo que sus rivales siguiesen sumando goles. No tenía la misma suerte en ataque que, a pesar de estar encontrando ocasiones para gol, no daban transformado convertido los lanzamientos.

Entrados en los últimos cinco minutos de esta temporada, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba uno abajo (35-36). La defensa porriñesa había aumentado su intensidad, pero el KH-7 Bm Granollers continuaba mandando. A falta de apenas tres minutos para la conclusión, Martínez volvió a pedir tiempo muerto, al ver que su equipo se encontraba tres abajo.

Tras el contrataque y el gol de Sandra Fernández, a falta de un minuto, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se ponía a tan solo un gol de diferencia. Sin embargo, el KH-7 Bm Granollers volvería a marcar y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se quedó sin opciones. Finalmente, el marcador quedaría con un 37-40 a favor de las catalanas.

Con esto, no solo terminaba otra temporada en la máxima categoría del balonmano español femenino, sino que también se retiraba una de las grandes figuras del balonmano femenino, Haridian Rodríguez.

Ficha Técnica:

37 Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (5), Micaela Casasola (5), Érica Tavares (4), Ariana Portillo, Maider Barros (2), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (11), Sandra Fernández (2), Thais Fermo (4), Carme Castro (1), Lucía Méndez (1), Begoña Otero, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

40 KH-7 Bm Granollers: Imane Ben (7), Elene Vázquez, Lea Kofler (1), Lora Sarandeva (2), María Monllor, Giulia Guarieiro (6), Ona Vegue (4), Carmen Prelchi (6), Paula Milagros, Ana González (6), Janna Sobrepera (2), Martina Capdevila (4), Nicole Wiggins y Marta Mera.

Marcador cada 5 minutos: 4-2, 8-5, 12-7, 14-10, 15-15, 17-19, DESCANSO, 22-22, 26-25, 30-28, 33-32, 35-34, 37-40

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Tania Rodríguez y José Manuel Iniesta.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Maider Barros. Por otro lado, del KH-7 Bm Granollers excluyeron a Carmen Prelchi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.