El Guardés olvida la Copa con una victoria a domicilio

El Mecalia Atlético Guardés retomó el pulso competitivo con una solvente victoria en la pista del Handbol Sant Quirze (29-34).

Un triunfo que llega dos semanas después de la final de la Copa de la Reina, última cita de un conjunto miñoto que no compitió la semana pasada debido al aplazamiento de su partido ante el Rocasa Gran Canaria, inmerso en la final de la European Cup. Precisamente por ese motivo, la escuadra canaria tampoco disputó su partido de este fin de semana, lo que permite al Mecalia superarla en la clasificación y ponerse cuarto.

Todo en un partido en el que las pupilas de Prades no dieron pie a ningún tipo de sorpresas. Sólidas y concienciadas desde el minuto uno, las jugadoras de negro y amarillo se mostraron solventes frente a un Sant Quirze que lo intentó y dejó tramos de muy buen juego, aunque siempre a remolque de la firmeza granítica de las visitantes, que tan solo levantaron el pie en el tramo final del primer acto.

En esa fase del partido, el Sant Quirze llegó a ponerse a un gol tras ir cinco abajo. El conjunto catalán demostró que, pese a estar ya descendido, tiene unos conceptos muy buenos y unas jugadoras de calidad, con mucho margen de mejora de cara al futuro. Aguantaron el tipo las pupilas de Dolores Martín pese al contundente 2-7 de salida del cuadro miñoto. Y poco a poco, el colectivo catalán fue recortando distancias hasta el 14-16 del descanso, que incluso llegó a ser 14-15 unos segundos antes.

Tras el paso por los vestuarios, el Guardés salió concienciado para evitar sorpresas desagradables. Y aceleró para escaparse en el marcador. Sin embargo, el conjunto vallesano aguantaba el tirón, siempre a distancias prudenciales de en torno a los tres goles. Una defensa mixta sobre Arcos, que no le impidió firmar seis goles, atascó por momentos a las de negro y amarillo. No obstante,las visitantes encontraron la fórmula para resolver el choque con la dirección de Patrícia Lima, la media docena de tantos de Carla Gómez desde la línea y las carreras de Daniela Moreno -la madrileña firmó cinco dianas-.

Así, el encuentro entró a los últimos quince minutos con seis goles de ventaja para las visitantes (22-28) que resultaron más que suficientes para sellar el triunfo. Todo ello con tan solo cuatro primeras líneas. Carolina Silva no viajó debido a una lesión de talón pendiente de diagnóstico y aunque Sandra Santiago y Hannah Nunes sí lo hicieron para acompañar al grupo, ninguna estaba en condiciones de jugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.