El Guardés seguirá bien resguardado en la portería

Marisol Carratú y Míriam Sempere renuevan y seguirán un año más en A Sangriña

El Mecalia Atlético Guardés seguirá contando con sus guardianas la próxima temporada. Marisol Carratú y Míriam Sempere han renovado su vinculación con el club miñoto y seguirán protegiendo las espaldas de sus compañeras entre los tres palos. La capitana cumplirá, de este modo, su sexta temporada completa en A Sangriña, además de medio curso 2018/19, cuando regresó a la entidad tras un paso efímero por el balonmano francés. La guardameta de Santa Pola, por su parte, alcanzará su tercera campaña en la desembocadura del Miño, tras un año en el que ha demostrado su brillantez dentro y fuera de la pista

Cerca de cumplir 36 años -lo hará el 15 de julio-, Carratú se ha convertido en una guardesa más. Su implicación con el club y con el pueblo es absoluta, por eso resulta casi imposible pensar en un Guardés sin ella. La capitana, además, echa una mano con las categorías de base en los entrenamientos y con cualquier cosa que se tercie. Y, por descontado, su rendimiento dentro de la pista sigue siendo más que notable. Su regularidad ha vuelto a dejarse notar esta temporada y ha sido clave en más de un partido, con porcentajes cercanos al 50% en alguno de ellos. Además, su liderazgo dentro y fuera del 40×20 es un valor seguro.

“Es un honor que me tengan en cuenta para formar parte de este nuevo proyecto que comienza la próxima temporada”, destaca la bonaerense, que se muestra “muy ilusionada” por empezar la etapa de Abel González como primer entrenador del Guardés. “Este nuevo cuerpo técnico prendió una mecha en mí para motivarme de cara a seguir mejorando la próxima temporada, aunque ya esté mayor”, bromea la capitana. “El día que deje de sentir que estoy ilusionada y motivada para afrontar lo que viene, será una señal de que tendré que replantearme mi situación”, subraya Carratú. Pero falta tiempo para ese momento y la guardameta internacional argentina ya piensa en repetir el rendimiento ofrecido en el curso 2021/22 en el 2022/23: “Quiero aportar mi granito de arena para que el Mecalia Atlético Guardés siga estando entre los cinco primeros de la Liga”.

Igual que su compañera, Sempere siempre aporta al grupo más allá de que juegue o no. Es una persona muy apreciada por sus compañeras por su actitud positiva y su gran capacidad de trabajo. Además, ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando se la necesita dentro de la pista, responde. La alicantina, de 26 años, ha firmado buenas actuaciones a lo largo del curso. Pero dos han quedado incrustadas en la retina de todos los aficionado: la que firmó contra Unicaja Banco Gijón en el partido de Liga Guerreras Iberdrola en A Sangriña y, sobre todo, su memorable encuentro frente a Bera Bera en las semifinales de la Copa de la Reina de Illumbe. Una actuación que impulsó a todo el equipo para meterse en una final histórica para el balonmano gallego.

“Estoy muy contenta por haber renovado un año más con el equipo”, proclama. “Estoy muy cómoda aquí y es un privilegio jugar con la mejor afición de España”, añade la portera de Santa Pola, internacional con España en la modalidad de balonmano playa. Sempere valora muy positivamente haber “cumplido objetivos” en esta temporada y lograr “una nueva clasificación para competición europea” tras una campaña muy difícil. “Creo que en la que viene podremos seguir peleando como hasta ahora por todas las competiciones”, concluye la alicantina.

Foto: Sportcoeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.