El Iberconsa cae con orgullo ante el Campeón de Europa

El Iberconsa Amfiv, a pesar de perder en Gran Canaria (71-61) consigue cumplir el objetivo marcado por su entrenador César Iglesias en el partido de este sabado: mantenerse en el partido ante todo un Campeón de Europa. El ADM Econy viene de un gran triunfo continental y mantiene aún la esperanza de rascar el primer puesto de la clasificación a pesar de que el tiempo liguero va llegando a su fin. Lo que sí era un hecho es que los de Jonay Caraballo llegaban invictos en su casa al partido ante el Iberconsa Amfiv. Habían convertido Gran Canaria en su particular fortaleza y parecía complicado sacar una victoria allí. Finalmente, tras un comienzo dubitativo el Iberconsa consiguió rehacerse y, con la ayuda de un recuperado Fabián Romo, mantuvo el encuentro en una diferencia alrededor de los 10 puntos durante los tres últimos cuartos del partido

Los diez primeros minutos del encuentro marcaron la pauta de lo que sería el partido. Gran Canaria se sabe fuerte en casa y fue capaz de lograr un parcial de 21-9 en el primer cuarto. Esos 11 puntos fueron el colchón que necesitaron los locales para defender el marcador en los siguientes 30 minutos. Si bien es cierto, el Iberconsa consiguió sobreponerse a su débil comienzo y se llevó el segundo cuarto con un parcial de 15-18. También haría lo propio con el último cuarto, consiguiendo un 15-19. Aún así, el equipo de casa contó con sus particulares cuatro jinetes del Apocalípsis que encabezaron el ataque local. Arie Twight conseguiría acabar con 18 puntos, Jorge Sánchez y Raúl Vega sellarían 16 puntos y Jorge Salazar terminaría con 14 puntos.

Fabián Romo volvió por sus fueros

Tras la ausencia de Fabián Romo en el anterior partido de temporada ante el Amiab Albacete, el de Houston volvió por sus fueros anotadores y sacó a pasear el francotirador que lleva dentro. 27 puntos fueron los que acabaron colocándose en la casilla particular de Romo que lo convertirían en el máximo anotador del partido. También Agustín Alejos se mantuvo en sus números habituales consiguiendo 15 puntos y manteniendo el liderazgo como máximo anotador de la liga. Julio Vilas terminaría el encuentro con 13 puntos. Los tres mosqueteros del Iberconsa dejaron un buen sabor de boca tres el partido en Canarias y, de seguir así, ilusionan a la afición de car al torneo del K.O., la Copa del Rey que se disputará a finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.