El PP A Coruña propone en el Pleno medidas para mejorar la gestión deportiva municipal

El Grupo Popular ha registrado una moción con propuestas para mejorar la gestión deportiva municipal en infraestructuras y promoción del deporte, que recogen las principales conclusiones de la comisión municipal de Deportes que se reunió el pasado 19 de abril.

La portavoz Popular, Rosa Gallego, visitó esta mañana la mesa para recogida de firmas de apoyo que los conserjes de instalaciones deportivas instalaron en el Obelisco, y que mañana estará en María Pita. Reclaman, cuestiones económicas derivadas de la adaptación de sus salarios al IPC real. Al igual que en el conflicto de basura y limpieza, Inés Rey ha optado por ponerse de lado.

Sobre la reforma del campo de fútbol de Eirís, el Gobierno municipal reconoció en la comisión que todavía está en fase de resolución del contrato de obra y que no sabe cuándo licitará el nuevo con precio actualizado. Sobre el polideportivo de O Castrillón, están esperando a que la empresa municipal EMVSA licite el equipamiento y a que la concejalía de Hacienda licite la gestión. Tampoco se concretaron plazos, ni detalle alguno de las partidas de inversión en deportes del presupuesto de 2022.

Por último, el Gobierno municipal explicó que hay un compromiso por parte de Inés Rey para devolver a la partida de Torneos deportivos los más de 400.000 euros de coste del partido amistoso de la selección española, pero también que de momento no se ha hecho y que no sabe cuándo se ejecutará.

Por ello, el Grupo Popular ha presentado una moción en la que insta a Inés Rey a:

  1. Ejecutar la reforma del campo de fútbol de Eirís de manera inmediata.
  2. Abrir ya al público el polideportivo de O Castrillón, tras haber anunciado su apertura dentro del primer semestre de este año.
  3. Iniciar los trámites para ejecutar los campos de fútbol de Feáns y la pista de atletismo que Inés Rey prometió en su campaña.
  4. Desarrollar de una vez el proyecto de la Base náutica municipal en As Xubias según lo presentado por el Gobierno municipal hace tres años.
  5. Retornar a la partida de Torneos deportivos los 471 euros que se destinaron a pagar costes del partido de entre España e Islandia.
  6. Solucionar los contratos que están en precario en esta concejalía, lo que crea incertidumbre entre los trabajadores de las concesionarias y que hace que el servicio sea deficitario, como mantenimientos de campos de fútbol, limpieza de instalaciones deportivas, conserjería de instalaciones deportivas, campo de golf de la Torre o complejo deportivo de San Diego.
  7. Modificar criterios de adjudicación de bolsas deportivas para deportistas individuales, por el problema que origina a la hora de justificarlas.
  8. Revisar los convenios con entidades deportivas para determinar los objetos de prestación específicamente tasados.
  9. Elaborar un Plan Estratégico de Deporte Municipal, con un estudio riguroso de las necesidades verdaderas de todos los agentes deportivos.
  10. Poner en marcha Planes de Fomento de Deporte Femenino, de Deporte en Edad Escolar y del Deporte Urbano.
  11. Desarrollar un Plan de Deporte y Turismo donde se concentren ofertas deportivas que promocionen la marca de deporte-Coruña.
  12. Desarrollar un Plan denominado DEPORTE ES BARRIO, en el que se realicen actuaciones para mejorar instalaciones para uso deportivo y escolar.
  13. Dotar al Servicio Municipal de Deportes de una estructura orgánica y funcional con más personal vinculado al deporte.

Foto portada Rosa Gallego con Conserjes deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.