El PP de Sada denuncia que Sadamaoiría y BNG “evitan consultar a los vecinos sobre la peatonalización de la calle Venezuela”

El Pleno de 24 de febrero aprobó por unanimidad realizar un simulacro de peatonalización de las calles Venezuela, Bergondo y parte de A Lagoa, con un seguimiento técnico y buzón de sugerencias, por un tiempo mínimo de tres meses

La propuesta llevada a pleno en febrero por la alcaldía supone la eliminación total del tráfico rodado en las calles Venezuela, Bergondo y parte de A Lagoa.

El simulacro pretende que los vecinos tomen conciencia y opinen en relación a la propuesta más ventajosa de cara al futuro. Por un lado la propuesta de la Universidad de sustituir los ovoides por un marco de hormigón, y por otra la de Aguas de Galicia y la Alcaldía de llevar el rio a cielo abierto anulando el tráfico rodado en estas calles.

“En los plenos de 31 de marzo y de 29 de abril de 2022 exigimos al alcalde que señalase una fecha para cumplir con el acuerdo de realizar el simulacro previo a la completa redacción del proyecto de descubrir el rio Mayor. En este último pleno el portavoz de Sadamaoiría cuestionó el acuerdo aprobado, que lo remite a realizarlo una vez completado el proyecto, y tildó de “aberración” el plazo de tres meses del simulacro, considerándolo excesivo. Nuestro compañero le replicó que es lo aprobado por el pleno, y que en todo caso es bastante menor que su realización definitiva” declaran desde el PP de Sada.

“Ya se opusieron a consultarlos con motivo del posible rescate del Hotel, a los cambios en el PXOM, y a los usos del Náutico. También siguen dilatando la solución al riesgo de inundación de Sada”, denuncian los populares.

El acuerdo de 24 de febrero incluye “….con objeto de detectar los problemas que puedan surgir y prever las soluciones que mejoren el proyecto”,  por lo que ha de realizarse antes de completar el proyecto, pues podría hacerlo variar significativamente según la opción.

“El estudio de tráfico realizado por el Ayuntamiento, que sustenta la propuesta de la alcaldía, se realizó un miércoles y jueves de diciembre. Un plazo de tres meses tiene la ventaja de analizar las consecuencias a lo largo de todos los días de la semana, días de Feirón, festivos, vacaciones, etc” aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.