El Traumtänzer de la ciudad suiza de Bülach contó con participación española

El pasado fin de semana la ciudad suiza de Bülach celebró el » Traumtänzer 2022″

Una combinación de música, baile y comercio por diferentes puntos de la ciudad con la intención de motivar al vecindario, crear ambiente e incentivar el comercio local. Los asistentes pudieron refrescarse en los diferentes locales, disfrutar de las variopintas especialidades gastronómicas de sus restaurantes, comprar desde una prenda de vestir o graduarse unas gafas a deleitarse con las maravillosas actuaciones que las diversas escuelas de baile y danza esparcidas por la zona ofrecieron. Un viaje multicultural al que acompañó el buen tiempo y donde el público pudo bailar con el cierre musical de un Dj de la ciudad.

La representación española corrió a cargo del centro de baile flamenco, danza española y ballet Hermanos López. Desde el lugar de Embrach, en el hermoso Unterland de Zúrich. ofrecen desde hace ya más de 20 años, una gran variedad de cursos y modalidades para niños, juveniles y adultos a los que asisten todo tipo de nacionalidades. La pasión por este patrimonio inmaterial de la humanidad une desde bien pequeños a Leonor y Marcos López, dos hermanos bailarines/bailaores profesionales con muchos años de experiencia y con muchas tablas por el país helvético. Todo pasión es la definición perfecta para un equipo entregado a sus alumnos tanto si practican la modalidad como aficionados o de manera profesional. La escuela Hermanos López se encuentra totalmente integrada en el sistema suizo y, desde el 2008 y en cooperación con Insieme Zwirniträff y el apoyo de la Asociación Suiza de danza Tanzvereinigung Schweiz, ofrecen clases de flamenco para personas con discapacidad intelectual. No hubo fronteras en la ciudad de Bülach que disfrutó de un fin de semana donde la danza y el baile se convirtieron en un lenguaje universal.

Quinto puesto en el Certamen Internacional de la ciudad de Barcelona, el premio suizo Walo, el premio Senovilla en el concurso internacional de Turino (Italia), el premio Conservatorio Superior de Madrid o el primer premio en Jerez de la Frontera son algunas de las certificaciones que avalan el prestigio de esta escuela. A su vez, colaboran con el Talent Campus Winterthur, la Academia Suiza de Zúrich, el Instituto de Arte y Deporte y la Sport Academy Zürich KV con BMS o sin BMS.  Integración, inclusión, tradición, multiculturalidad, activación y fomento de la actividad tanto comercial como social, fueron los ingredientes esenciales que el ayuntamiento de Bülach puso a disposición de sus vecinos para cocinar un futuro emprendedor y prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.