El Tribunal Supremo se pronunciará mañana sobre la macrodemanda colectiva de cláusulas suelo presentada por ADICAE

Este jueves 26 de mayo se conocerá la decisión del Tribunal Supremo sobre la macrodemanda colectiva presentada por ADICAE en relación a las cláusulas suelo, una disposición abusiva que ha afectado a los contratos hipotecarios de miles de consumidores

El proceso hasta ahora ha sido largo y complicado. Ha requerido de movilizaciones por todo el país y de una intensa labor informativa de cara a los afectados, a las instituciones y a los medios. Todo ello mientras, en los juzgados, los bancos demandados producían retrasos y entorpecimientos del procedimiento judicial. En muchos casos, la banca ha ofrecido a sus clientes acuerdos engañosos.

El jueves 26, a las 10:30AM, tendrá lugar en el Tribunal Supremo la votación y el fallo de la demanda. Desde ADICAE declaran que «contamos con que esta sea la instancia definitiva y continúe la línea que han venido marcando las sentencias del Juzgado Mercantil n.º11 de Madrid y la Audiencia Provincial de Madrid, en las que se dio la razón a ADICAE en su demanda de que se devolviesen todas las cantidades indebidamente cobradas desde el inicio del préstamo, y no únicamente desde mayo de 2013».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.