En Zarautz no se han enterado que tienen un equipo ganador único. Por Iñaki Anasagasti

Ni en Zarautz, ni en la mayoría de los medios que solo van al sota, caballo, rey.

Normal. No es fútbol, no es pelota vasca, no es balonmano. Es CrossFit d eporte que cada vez tiene más adeptos aunque los medios ni se ocupan de ellos, salvo es de ley decir que este jueves a las once García Ramsdem y Espiga en Radio Euzkadi le hayan entrevistado a Alex Anasagasti, uno de los cuatro ganadores de la medalla de plata europea en la competición celebrada en los Países Bajos el fin de semana. Ha sido una entrevista simpática, jovial y positiva pues estos cuatro chavales llevan desde enero machacándose como esclavos para obtener el mejor resultado.

Han ganado la medalla de plata y el pase a la final mundial CrossFit Games 2022 que se celebrará en agosto en Madison (Wisconsin), Estados Unidos.

Como no se compite por países, la marca con la que lo hacen es CrossFit Zarautz Training Culture y con ese nombre llevan el nombre de la localidad por el mundo. La competencia puede ser individual o por equipos y han optado por este equipo compuesto por Alex Anasagasti, Pablo Cazalis, Ione Tainta y la holandesa Nienke van Overveld, que lleva desde enero viviendo en Euzkadi para preparar la prueba. Consiguieron 505 puntos de 600 posibles, finalizando en segunda posición, solo por detrás de los indomables de CrossFit Reykjavik, quienes han ganado todos los eventos disputados. Los finlandeses a pesar de sus posibilidades no han logrado dar la sorpresa final y arrebatar a los de Zarautz la segunda posición quedándose con 480 puntos. De ahí el gran mérito de nuestros chavales.

Cabe destacar, que clasificaban en esta semifinal las mejores cinco mujeres y los mejores cinco hombres y cinco equipos, por lo que las plazas eran bastante limitadas y ha habido grandes atletas que han quedado fuera de la final una vez más.

Seguramente en el ayuntamiento de Zarautz ni se han enterado y en el departamento de cultura o turismo, menos. No va con ellos aunque esto, además de deporte es imagen, y lo mínimo es que les deberían invitar a comer por lo menos en el Argiñano ya que han puesto el nombre de Zarautz en el mapa en este deporte en auge, joven y con futuro. Se hace Euzkadi así.

Quien lea esto ya les puede decir a nuestros funcionarios y a los del Argiñano a que tomen nota, que no se gana una medalla de plata europea con el nombre de Zarautz todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.