Es el momento de devolver todo lo que nuestras ‘pets’ hacen por nosotros

por 21noticias.com

Un estudio mide de forma objetivable todo lo bueno que nuestras mascotas realizan por hacer mejor el día a día, algo que no siempre hemos sabido devolver de forma justa y que cada vez está más al alcance de nuestras manos gracias a especialistas y profesionales

Ahora que empezamos a asomar la cabeza y a vernos nuevamente las caras, ahora que recuperamos el optimismo en el que solamente a los optimistas nos costaba creer, es el momento de valorar en buena medida a aquellos sin los que el confinamiento y los días de no socialización se hubieran hecho todavía más largos. Y es que el concepto de mascota, o animal de compañía se ha encaminado cada vez más hacia hábitos o adjetivos mucho más cercanos a lo que nos aporta un amigo de carne y hueso que a lo que cabría esperar de otra especie, sobre todo por parte de aquellos que nunca han tenido el placer de conectar de esa forma tan especial que hace buenos todos los dichos.

Sin embargo, en el debe de muchos de nosotros sigue estando devolver con creces todo lo que los perros, los gatos o cualquiera de los seres que llenan nuestro espacio vital sin tener que hablar nuestro idioma. Aquí podemos dar un primer paso al frente y brindar unos cuidados, una atención y unos servicios que se merecen y seguramente muchas veces por desconocimiento o falta de información no sabíamos siquiera que estuvieran ahí. Y es que pet friendly se ha instaurado en nuestro vocabulario con absoluta normalidad, pero nuestro pet es algo más que un reclamo para obtener likes, followers o demás palabras de nuevo cuño asociados a su incipiente fama y protagonismo en las redes sociales. Pet friendly debemos serlo también nosotros para con sus necesidades.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, la cadena de emisión de contenidos más prestigiosa del mundo, la británica BBC, se hacía eco de la demostrada evidencia científica que indica que la vida junto a los animales tiene beneficios para la salud y daba una larga lista de razones que llevaron a los divulgadores a llegar a esa conclusión:

– Los animales son buenos para la salud mental: ayudan a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión.

– Alimentar y cuidar animales fomenta la empatía, compasión y responsabilidad.

– Los animales reducen las posibilidades de sufrir asma.

– Vivir con animales nos mantiene activos

– Cuidar de un animal da la oportunidad a los niños y adultos de jugar a ser padres.

– Los perros pueden oler enfermedades.

– Los animales pueden avisarnos de un peligro inminente.

– Impulsan nuestra vida social.

– Pasar tiempo con los animales desarrolla habilidades de comunicación no verbal.

– Ser amable con los animales ayuda a hacer del mundo un lugar mejor.

Así, seguro que no solamente está más que justificado hacer mejor la vida de quien nos hace mejor, sino que cumpliremos ese dicho tan antiguo del cuidar a quien nos cuida.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario