Feijóo: «El gobierno nos ha engañado con el CNI» ¿Está comprometida la seguridad de España, Sr. Sánchez?

 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóoha acusado al presidente del Gobierno de mentir sobre el espionaje de Pegasus y sobre el CNI. «Nadie sabe por qué han cesado a la directora del CNI, ¿cómo se puede cesar a una persona por actuar de forma legal y motivada?», ha expresado en una entrevista en Las Mañanas de RNE. Feijóo cree que esto «es un chantaje del independentismo para que el Estado no tenga políticas de seguridad» y exige a Pedro Sánchez que comparezca «de inmediato» en el Congreso.

Sobre los nuevos datos de inflación de España, que se sitúa en el 8,3%, el líder de los populares ha criticado que las medidas anticrisis del Gobierno «no han dado resultados» y expresa que España se encuentra en pleno pico de inflación: «No hay una sola previsión económica del Gobierno que se haya cumplido, es un fracaso […] O cambiamos la política económica o vamos a acabar esta legislatura con el mayor nivel de deuda».

Feijóo se ha comprometido a presentar un proyecto para renovar el Consejo General del Poder Judicial tras las elecciones andaluzas y sobre las bajas laborales por menstruación dolorosa, ha expresado que es una cortina de humo que «solo sirve para cambiar la conversación» por el cese de la directora del CNI: “Las bajas laborales las dan los médicos y los médicos saben perfectamente en qué casos está indicada una baja y cuándo no«.

Respecto a las elecciones de Andalucía, Núñez Feijóo ha dejado la puerta abierta a un posible pacto entre el PP y Vox«Le corresponderá a Juanma Moreno tomar esas decisiones […] Vamos a ver si los andaluces nos dan una mayoría suficiente para gobernar».

Fuente RNE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.