Inés Rey recibe a los deportistas beneficiarios de las becas municipales por su alto rendimiento

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido este viernes en el salón de plenos de María Pita a las personas a las que se ha concedido las becas para deportistas de alto rendimiento. Este año el Ayuntamiento ha duplicado el número de ayudas individuales a deportistas respecto al año anterior. Junto a la alcaldesa estuvo la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Un total de 80 personas recibirán cantidades que oscilarán entre los 500 y los 3.500 euros, en función de su nivel. El objetivo de estas ayudas es que deportistas de diferentes disciplinas y niveles puedan participar en competiciones internacionales, nacionales y autonómicas. “Como alcaldesa considero muy importante que instituciones como la que presido apuesten por ti todos los días”, dijo Inés Rey.

Esta es la tercera convocatoria de becas para deportistas del Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Por parte de los becarios presentes, en el acto participó Irene Blanco Tarela, quien recientemente participó en el Campeonato del Mundo Junior de Halterofilia, donde batió dos récords de España. Blanco agradeció el compromiso mostrado por el gobierno municipal con deportistas de diferentes disciplinas.

Inés Rey ha querido destacar que casi la mitad, 38 de los 80 becarios, eran mujeres. “Desde el Ayuntamiento de A Coruña queremos seguir fomentando el deporte femenino y estas aportaciones económicas son un buen ejemplo y fomentan la igualdad de oportunidades”, ha afirmado la alcaldesa.

Dez deportistas coa bolsa máxima

Este año son un total de diez las personas que recibirán la máxima ayuda, destinada a las competiciones más exigentes. Así son Jacobo Garrido (natación adaptada), David Arcay (pesca deportiva), Irene Blanco (halterofilia), Irene Martínez (halterofilia), Alberto Gaitero (judo), Víctor Castro (halterofilia), María de Valdés (natación), Alberto Seoane (tenis de mesa), Ángel García (bicicleta de montaña) e Germán Ferreiro (esgrima). Cada un recibirá

3.500 euros para cubrir su participación en diferentes competiciones internacionales.

Las siguientes aportaciones son de 2.500 euros, destinados a competiciones europeas. Los dos últimos tramos de ayuda son 1.500 para pruebas nacionales y 500 para pruebas autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.