La AC República Musical Mardi Gras aprueba su presupuesto anual y convoca diversas actividades y conciertos

Aprobó su presupuesto para 2022 en más de 20.000 euros

La Asociación Cultural República Musical Mardi Gras goza de buena salud. Tras un inicio de año condicionado de nuevo por el cierre de las salas de conciertos debido a la sexta ola y dedicar esfuerzos a la parte de gestión y burocracia, la asociación creada en 2020 para colaborar con las Salas de conciertos y con todo el sector musical coruñés y gallego ya tiene en marcha diversas iniciativas para este 2022. El pasado mes de abril la Asamblea de la Asociación celebrada en el Salón de actos de la Fundación ONCE aprobó la Memoria de actividades y las cuentas de 2021, así como el presupuesto de 2022 cifrado en algo más de 23.000 euros que se destinarán a múltiples iniciativas relacionadas con la música. Poder cumplir las previsiones dependerá del grado de renovación de cuotas de las personas asociadas que están en la actualidad en periodo de pago, así como de ingresos extras por parte de posibles mecenas y empresas patrocinadoras. Ya está confirmado por segundo año el convenio de 5000 euros que aporta el ayuntamiento de A Coruña y se han solicitado subvenciones a la Diputación de A Coruña.

Acaba de lanzar su II Concurso de Relatos breves sobre conciertos, con dos premios previstos. Uno para personas socias y o.tro para el resto, dotados con 250 y 150 euros respectivamente. Las bases pueden consultarse en la página web de la asociación. El plazo para presentar originales finaliza el 31 de julio. Está prevista próximamente la convocatoria del II Concurso de fotografía de conciertos con teléfono móvil.

Este mes ofrecerá un concierto gratuito para socias y socios de la banda residente en Mardi Gras, EXIT. Será el viernes 27. Ya en junio ofrecerá descuentos en los conciertos de una de sus socias, Leticia Rey que presenta disco en Garufa Club el día 5 y también la tercera visita a la ciudad de la banda de Estados Unidos, Robert Jon & The Wreck. Será el 10 de junio en Mardi Gras.

La captación de nuevas socias y socios siempre es algo que toda asociación desea. Acaba de entregarse el carnet número 543 a una joven menor de 30 años aprovechando la oferta que tienen para ese grupo de edad. Toda persona de menos de 31 años solo paga 10 euros al año y además se le regala un CD con 20 canciones que la asociación lanzó en 2021. Para personas de más de 30, el coste es de 20 euros al año, aunque al inscribirse deben aportar 10 euros más de cuota de inscripción solo la primera vez. También recibirán de regalo el disco comentado.

Otra de las actividades previstas es la de realizar nuevas Masterclasses, tras el éxito de las tres realizadas en 2021, así como proyecciones de documentales y películas en las que la música tenga especial relevancia.

La colaboración con otras entidades y proyectos será una de los puntos fuertes a trabajar este año. La asociación es socia de Mordente Coruña, que también se asoció a la República. Juntas proyectan alguna actividad para los próximos meses que confían sea muy beneficiosa para un amplio sector de músicos de la ciudad.

Señalar, para finalizar, que la asociación ha adquirido gracias a una subvención de la Diputación de A Coruña parte del equipamiento necesario para poder organizar conciertos o cederlo a bandas socias que lo necesiten: una batería, un amplificador de guitarra, así como micrófonos para vocalistas. Está disponible para cualquier persona socia que lo solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.