La asamblea de la ASCM aprueba las cuentas y la gestión de 2021

Los asistentes además de ejercer su derecho al voto, formaron parte activa del análisis trasladando sus opiniones y necesidades

La Asociación Sociocultural ASCM celebró, el pasado viernes, su Asamblea General en la sede de la entidad, situada en el barrio ferrolano de Esteiro. Las personas asociadas pudieron asistir a la cita de forma presencial y virtualmente, formato este último implantado desde el año 2020 con el inicio de la pandemia.

Durante la Asamblea se aprobaron, por unanimidad, el acta anterior, las actividades realizadas a lo largo del pasado año y las cuentas del 2021 junto al informe de la auditoria externa. Tras dos años de pandemia, las consecuencias económicas hace que sea imprescindible establecer la cuota de socio en 5€ mensuales que entrará en vigor para este año 2022. Con esta medida, aprobada por unanimidad, se busca reforzar la financiación propia para poder compensar el balance económico de la entidad, incorporando este ingreso en los presupuestos del 2022 aprobados también por unanimidad. En este punto recuerdan las ventajas fiscales de los donativos y todas las posibilidades para poder realizarlos (bizum código 00498, paypal…), incluso a través de diferentes campañas virtuales como los cumpleaños solidarios o a través de su tradicional hucha solidaria de forma presencial.

Se acuerda presentar a la asamblea del año que viene el nuevo Plan Estratégico alineado con los ODS, para renovar el que finaliza este 2022, destacando que la ASCM sigue trabajando por el beneficio general para el colectivo de personas con discapacidad y particularmente de las personas con movilidad reducida, siguiendo la línea estratégica actual de “Servir de altavoz de justicia social”

La ASCM continuará trabajando de forma transversal la accesibilidad y la movilidad como eje fundamental, además de continuar poniendo en valor la economía social y el voluntariado inclusivo, visibilizando a la mujer con discapacidad y trabajando en actividades intergeneracionales, formativas y psicosociales. Potenciar el Camino Inglés y el movimiento Xacobeo, el transporte adaptado, la cultura inclusiva y retomar el deporte adaptado, será el foco de este 2022, sin olvidar el trabajo en red y de forma colaborativa con la comunidad, empresas, entidades y admiraciones.

Desde la ASCM esperan poder celebrar en un evento especial, retomando la tradicional cena anual a finales de noviembre, su 35º Aniversario (1987 – 2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.