La Asociación de Municipios del Camino Inglés hará una presentación técnica en Roma a agencias de viajes y touroperadores italianos

La delegación será recibida por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, y por el embajador en Roma, Alfonso Dastis

Una delegación de la Asociación de Municipios del Camino Inglés y de la Diputación de A Coruña viajará la próxima semana a Roma para mantener reuniones de trabajo con agencias de viajes y touroperadores italianos interesados en el Camino Inglés. Una delegación encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás, y en la que participarán la gerente de la entidad, Cristina García, y el diputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior, Antonio Leira.

La presentación técnica a agencias de viajes y touroperadores del Camino Inglés tendrá lugar en el Centro Multimediale Interattivo de Roma el lunes 16 de mayo, a las 12:00 horas. En ella participarán tanto Manuel Mirás como Cristina García, que posteriormente tomarán parte en una comida networking con los agentes italianos.

Mirás Franqueira explica que “Italia es un mercado muy interesante para el Camino Inglés ya que es el segundo país de procedencia de peregrinos, solo por detrás de Portugal”. De hecho, según los datos del Estudio demoscópico sobre la demanda turística en el Camino Inglés, elaborado en 2021 por la Universidad de A Coruña para la asociación, el 14,19% de los visitantes extranjeros proceden de Italia, por delante de países como Alemania (10,32%), Francia (7,1%) o la propia Gran Bretaña (6,45%) y solo superados por Portugal (17,4%). “Y por los datos que disponemos en este 2022, la situación es muy similar”, adelanta Cristina García.

Recepciones oficiales

Debido al incremento de visitantes procedentes de Italia, la Asociación de Municipios del Camino Inglés tiene programadas dos recepciones oficiales al más alto nivel. El lunes 16 de mayo, la delegación gallega será recibida por Isabel Celáa Diéguez, embajadora de España ante la Santa Sede; y un día después la recepción correrá a cargo de Alfonso Dastis Quecedo, embajador de España en Roma. Dos encuentros organizados por la Asociación, que invitó a participar a la Diputación de A Coruña, representada por Antonio Leira. “Queremos presentarles el Camino Inglés, nuestra Asociación y dejarles toda la información sobre esta ruta jacobea como máximos representantes de nuestro país en Italia”, adelanta Manuel Mirás.

Deputación da Coruña

Finalmente, Manuel Mirás y Cristina García asistirán el martes 17 de mayo, a las 12:00 horas, a la presentación del libro “II Cammino Inglese per Santiago a piedi”, elaborado por la Deputación da Coruña. La presentación correrá a cargo del diputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior, Antonio Leira, en el Centro Multimediale Interactivo de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.