La Audiencia de A Coruña condena a veinte meses de cárcel a cada uno de los acusados de vender cocaína en Cambre

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un año y ocho meses de cárcel a cada uno de los dos acusados de traficar con droga que fueron interceptados en junio de 2020 por agentes de la Guardia Civil cuando vendían cocaína a un comprador desde el interior de un vehículo que estacionaron en una carretera de Cambre. El tribunal los ha considerado culpables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y, además de la pena de prisión, le ha impuesto a cada uno de ellos una multa de 123 euros.

Los magistrados aseguran en la sentencia que la declaración de los agentes constituye “un elemento de prueba rotundo”, pues ofrece “la suficiente y necesaria credibilidad” para que lleguen a la conclusión “de la participación de los dos acusados en los hechos que se les imputan”. Así, la Sala destaca que esos hechos han sido confirmados “con la ocupación de la sustancia transmitida en poder de la persona identificada como la compradora, así como por el hallazgo, por parte de los agentes, de otras sustancias en poder de los acusados; y por el testimonio del comprador, quien confirmó que, cuando fueron interceptados por la Guardia Civil, estaba comprando cocaína”.

“Frente a tales pruebas, de nada valen las versiones exculpatorias de los encausados, que se han mantenido en que los tres estaban consumiendo y en que los envoltorios que portaban en el vehículo también eran para su consumo propio y no para la venta a terceros”, subraya la Audiencia en la sentencia, contra la que cabe presentar recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.