La OTAN abre las puertas a un ingreso inminente de Suecia y Finlandia

Los ministros de Exteriores de la OTAN, que se han reunido este fin de semana en Berlín, han manifestado que esperan «con los brazos abiertos» a Suecia y Finlandia y confían en superar las reticencias de Turquía, en el mismo día en que ambos países han manifesado su deseo de ingresar en la Alianza.

«Cumplen con los estándares y participan en misiones conjuntas», ha constado la ministra alemana de Exteriores y anfitriona de la reunión informal, Annalena Baerbock.

Alemania, ha señalado la ministra, iniciará incluso un procedimiento acelerado para aprobar la candidatura en el seno del Gobierno federal para que luego se proceda rápidamente a la ratificación parlamentaria, con el fin de que Suecia y Finlandia no se encuentren en una «zona gris» antes de su entrada de pleno derecho en la OTAN.

Tanto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, como el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, han manifestado su confianza en alcanzar un «consenso acordado» con Turquía respecto a la ampliación hacia los países nórdicos ante la amenaza que supone la invasión rusa de Ucrania, a la luz de la cual se abordó en Berlín la candidatura futura de Suecia y Finlandia.

Fuente: rtve.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.