Las empresas realizan 800 entrevistas a jóvenes en la Feria de Empleo de la Cámara en Carballo

En la jornada han participado 30 empresas con procesos de selección abiertos y 170 jóvenes en búsqueda de empleo

Esta mañana ha tenido lugar la XI Feria de Empleo de la Cámara en Carballo, en la que han participado 170 jóvenes y 30 empresas con procesos de selección abiertos. Como resultado se han realizado cerca de 800 entrevistas de empleo que podrían cubrir la demanda de las empresas que han participado en el encuentro y otras futuras.

En el acto de inauguración han participado el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; la vicepresidenta y el director general de la Cámara, Luz Pardo y Manuel Galdo respectivamente y el concejal de Promoción Económica y Turismo del ayuntamiento de Carballo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

Luz Pardo resaltó que “el Programa de Garantía Juvenil cuenta con 9.286 jóvenes inscritos en expectativa de empleo. A través del programa PICE, hemos impartido más de 400 acciones formativas y más de 3.000 jóvenes se formaron con nosotros. Nuestro compromiso con los chicos es firme y, desde la Cámara, seguiremos ayudando, no solo con formación, sino también con ayudas directas a la contratación. Más de 308 empresas se acogieron a las ayudas a la contratación que ofrecemos desde la Cámara y para este año 2022, concederemos un total de 60 ayudas más”.

Por su parte, Evencio Ferrero, recordó “la importancia de decidir de qué tipo de familia y de empleo queréis formar parte, desde el respeto y la colaboración”.

El alcalde agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio, empresas y jóvenes “su confianza en Carballo, donde grandes empresas de la provincia ofrecen hoy puestos de trabajo para los que hoy estáis aquí, que sois el futuro de la comarca”.

Manuel Galdo resaltó “el peso empresarial de Carballo y el compromiso de la Cámara con el desarrollo económico de la comarca de Bergantiños. Contamos, además, con un Vivero de Empresas en Carballo desde hace 15 años que ha ayudado a despegar a un importante número de iniciativas emprendedoras, aportándoles ese apoyo tan necesario en las primeras fases de consolidación y crecimiento.

Ayudar a que los jóvenes encuentren empleo es uno de los ejes estratégicos de la Cámara de A Coruña. Hay más de 18.000 jóvenes menores de 30 años en Galicia en situación de desempleo y desde la Cámara tratamos de revertir esta situación a través de los cursos PICE, de la formación empresarial y de la inserción activa de la que esta feria es un buen ejemplo como nexo de unión entre oferta y demanda”.

Xosé Regueira, por su parte, puso en valor el espacio donde se celebró el evento, el Fórum Carballo, “un espacio pensado para que confluyan oferta y búsqueda de empleo con formación”. Además, destacó que “la crisis actual de mano de obra en sectores como la construcción o el turismo suponen una oportunidad para los jóvenes que hoy estáis aquí”.

Puestos más demandados

Los perfiles más demandados de las empresas que han participado son: personal de hostelería, de tienda, logística, agentes comerciales, diseñadores industriales, carpinteros, albañiles, soldadores o frigoristas, entre otros.

Seminarios para mejorar la empleabilidad

En el transcurso de la mañana, y en paralelo a la realización de entrevistas, los jóvenes han podido asistir a seminarios diseñados para ayudarles a mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas y dándoles consejos prácticos para participar en procesos de selección.

En esta edición, Cristina Díez Ayuso, Responsable de RRHH para España e Italia, habló sobre la importancia que le da el Grupo al capital humano. Por su parte, Victoria Mariño, socia-consultora de Gálica Consultoría e Formación lo hizo sobre la importancia de la comunicación no verbal en una entrevista. Por último, Marta Dosil, area Manager de Imán Temporing, ETT lo hizo sobre los perfiles más demandados en la comarca de Bergantiños.

Empresas participantes

Las empresas que han participado son: Aluman, Arce Clima, Bricodepot, Campus Training, Carrefour, Construcciones Cernadas, Disashop, DomusVi, Eulen Flexipan, FUAC, Fuerzas Armadas, Fundación Equipo Humano, Gadisa, Genesal, GI Group, Grupo Calvo, Grupo Clave, Grupo Externa, Grupo Temporing, Iman Temporing, Mapfre, NOA.AD (Grupo Malasa), Nordés Ancín (Grupo Abeirar), Nortempo, Osmos Sistemas Eléctricos, Synergie ETT, Tubasys (Grupo Abeirar) y Vegalsa Eroski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.