Las medalleiras entregan 1.500 firmas en el Concello de Santiago para volver a sus ubicaciones históricas

La campaña de información y recogida física de firmas se inició a principios de este mes

Esta mañana, Loreto Rodríguez y Clara Martínez, dos medalleiras veteranas, entregaron en el Concello de Santiago las primeras 1500 firmas de apoyo vecinal para que puedan volver a instalar sus puestos en las ubicaciones históricas en la Praza do Obradoiro y en la Praza da Quintana.

«Venimos tolerando por muchos meses el desamparo institucional del Concello de Santiago de Compostela y el nulo interés de los grupos políticos municipales con representación a día de hoy ante nuestra situación de inestabilidad laboral, generada por las nuevas ubicaciones».

«Por ello, no nos ha quedado más remedio que manifestar por todos los medios nuestro malestar con escritos, protestas públicas, noticias en prensa, etc. Observamos una flagrante discriminación y una arbitrariedad desde el Concello de Santiago para asignar las actividades con permiso para llevarse acabo en las zonas que a nosotros se nos han prohibido. No concebimos que la Comisión Asesora do Patrimonio Histórico haya vetado nuestros puestos, pero valore y proteja actividades más nocivas para el patrimonio de la zona monumental, sin ningún valor histórico o cultural, que más bien degradan y turistifican el entorno, como por ejemplo: el parking frente a la fachada del Hostal de los Reyes Católicos, el tren turístico, las amplias terrazas de la Praza da Quintana, etc…».

«A día de hoy, no hemos recibido respuesta del Concello de Santiago a nuestra petición para volver a nuestros tradicionales lugares de venta, por lo que tanto la campaña de recogida de firmas como las protestas no cesarán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.