Los mejores especialistas de catamaranes en la Copa de España Cidade da Coruña

30 multicascos de toda España compiten hasta el domingo en la bahía coruñesa

Se presentó en las espléndidas instalaciones de Marina Coruña, una de las competiciones más esperadas de la temporada de alta competición de la vela más actual, más joven y con mayor colorido: la Copa de España de Catamaranes Cidade da Coruña, que tendrá en juego el gran premio Biologique Recherche. El acto contó con la presencia de la titular de deportes del concello herculino, Mónica Martínez Lema, y con el jefe de deportes de Marina Coruña José Ramón Pardo «Pichis» y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

Marina Coruña de este modo releva al Real Club Náutico de Valencia, sin duda uno de los mejores clubes del sur de Europa, en las tareas organizativas y con la intención de también celebrar un gran evento. En competición estarán una treintena de multicascos, con dos clases especialmente más fuertes y numerosas: los F18 y los espectaculares Clase A, en los que se encuadran la mayoría de los participantes.

Los trazados son de tipo barlovento-sotavento con cuatro balizas de recorrido y zona a sota de salida-llegada… de duración cerca de una hora. Si todo sale bien serán 9 las mangas máximas; de las cuales dos son necesarias para dar validez a la Copa de España. Un aliciente extra, es que los participantes podrán desechar su peor puntuación siempre cuatro mangas.

Ha sido designada por la Real Federación Española de Vela como juez única la murciana Pilar Sánchez del Campo, que tendrá por presidente del comité técnico al también murciano Carlos Alfonso Ladrón de Guevara, completan el staff el coruñés Jaime García y el olívico Manuel Rodríguez Moreno.

A resaltar la Clase A por su gran nivel… con Gustavo Doreste y los catalanes Andrés Grau y José López de favoritos. Una categoría en la que compite José Martínez de Ubago del Náutico de La Coruña, el gaditano Raúl Franco de Puerto Sherry, el malagueño Salvador Sánchez Postigo, así como Quique Cornejo del Real Club Náutico de Barcelona y los coruñeses del Playa de Oza:: Carlos Ameixenda y Alberto Martínez.

En F18 el Náutico Vilanova de Barcelona presenta tres unidades: Polimeni-Bargalló, Jovano-Sanz y Migoya-Torné. Torredembarra de Tarragona Nuet-Aldea, mientras el Náutic Garraf prsenta a Philip Griffiths y David Rosel… y el de Castelldefels Enrique de la Oren y Alexis Parcerisa. Completan el listado Diego y Alvaro Carral del Náutico Cabanas de Ferrolterra, Jaime Arañújo de Marina Coruña, Wyatt Orsmond-Esteban Martínez La Colina del Real Club Náutico de La Coruña, y dos unidades del Real Club Náutico de Vigo: Manuel García Cameselle-Florent Camescase y Luis María González-Javier Gonzalez.

Cita de altos vuelos en la Ciudad Herculina, para un fin de semana muy especial para la vela gallega norte y sur… con esta Copa de España, el Campeonato Gallego de ILCA que también se celebra en La Coruña, y el Abanca 52 Super Series en las rías de Vigo y Baiona.

Foto portada: Pedro Seoane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.