Los Zigarros, Los Peawees, Dakidarría, Agoraphobia, Zenzar, Burning y Costas, propuestas del Concello para el Rock in Cambre

El festival cumple 30 años y se celebrará el viernes, 12 de agosto, y el sábado, día 13

Los Zigarros, Los Peawees, Dakidarría, Agoraphobia, Zenzar, Burning y Costas. Ese es el listado de grupos que el Ayuntamiento propone para celebrar los 30 años del festival Rock in Cambre. El Concello acaba de sacar a licitación la contratación artística de la trigésima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto tras dos años de parón por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Tal y como había avanzado la edil de Cultura, Mónica Varela, “a historia e a lembranza dos trinta últimos anos terá un gran peso nesta nova edición do festival”. De esta forma, el Concello ha apostado por retomar el evento en las fechas en las que habitualmente se celebraba, en la segunda semana de agosto.

Los conciertos se llevarán a cabo durante las madrugadas de viernes a sábado y de sábado a domingo, entre las 22.00 y las 04.00 horas, aproximadamente. Está previsto que se suban al escenario los grupos de teloneros (dos agrupaciones por día), una banda local elegida por el propio Concello (Inadaptados el viernes, 12 de agosto, y Hemacaos el sábado, día 13) y, por último, los siete grupos procedentes del panorama rockero a nivel gallego, nacional e internacional.

Inadaptados y Hemacaos, el origen del Rock in Cambre

La efeméride de las 30 ediciones del Rock in Cambre se festejará también con las actuaciones de Inadaptados y Hemacaos, dos de los grupos que vieron nacer el festival en el 1992.

I Rock Infantil

La antesala del Rock in Cambre se celebrará el 7 de agosto con el I Rock Infantil “Rockambreir@s”. La concejala señala que se trata de una iniciativa novedosa con la que se pretende “a paixón polo xénero aos cativos e cativas, garantindo que a nosa tradición e apego ao rock conte con relevo xeracional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.