Más de nueve meses de desperfectos en Sada

“En agosto de 2021 Benito Portela dio por terminada la obra de “Instalación de pluviales en la avenida Sada y sus Contornos”. Ese mismo mes publicamos dos notas de prensa reclamando su completa y correcta ejecución”denuncian desde el PP de Sada

El alcalde firmó el 14 de octubre de 2021 propuesta de aprobación de las cinco certificaciones de obra, que incluían la liquidación.

Las certificaciones 1 y 2 las aprobó el alcalde directamente, avocando competencias de la Junta. Las certificaciones 3 y 4 las llevo para su aprobación a la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre de 2021. La certificación 5 fue devuelta por secretaría, que detectó errores en la inclusión de excesos de medición.

Las certificaciones 3 y 4 quedaron sobre la mesa al manifestarse por el resto de miembros de la Junta que la obra estaba teniendo problemas, y que “es más prudente clarificar y resolver dicha problemática antes de continuar con la aprobación de certificaciones”.

“Desde un principio la obra ha provocado un deterioro progresivo de la calle. En varias ocasiones se ha rebacheado, incluso con medios municipales, a pesar de no estar recepcionada. Actualmente presenta un estado escandaloso, resultando un riesgo para los usuarios. A pesar de todo ello, el pasado día 5 nuevamente Benito Portela avocó las competencias de la Junta de Gobierno, y aprobó la certificación de obra número 3 de 61.381,70 euros” denuncian los populares

La empresa contratista ha ejecutado aproximadamente 25 obras para el ayuntamiento de Sada durante el mandato de Benito Portela, por más de un millón de euros. Las adjudicaciones son mayoritariamente por designación directa del propio alcalde. “Esto último quizás explique que el alcalde contradiga a la Junta de Gobierno, y no haya abierto expediente a la empresa para la reparación de lo mal ejecutado.  Un ejemplo más de la “transparencia” y “compromiso” de este alcalde con los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.