Natalia Denegri presentó “Ansiedad”, el documental sobre la vida de Carolina Sandoval ‘La Venenosa’

La conductora, periodista y productora argentina se alió con la periodista venezolana para contar su historia ligada a la ansiedad, un trastorno que afecta a más de 265 millones de personas y que ha aumentado con la pandemia

Como todos los años, Natalia Denegri continúa con su trabajo en los medios americanos para traer contenido positivo a sus televidentes. Además de estrenar la 12° temporada de Corazones Guerreros, su programa infantil en MegaTV, ahora la conductora, periodista y productora argentina ganadora de 22 premios Suncoast Emmy presentó “Ansiedad”, un documental especial en el que cuenta un costado diferente de la historia de vida de la periodista e influencer venezolana Carolina Sandoval “La Venenosa”, ligado al trastorno de ansiedad que padece desde hace 18 años.
Denegri, que desde hace años se dedica a humanizar en sus proyectos distintas enfermedades y síndromes como el cáncer infantil, autismo infantil, ceguera, síndrome de down, entre otros, ahora se embarcó junto a Sandoval en la producción de este documental para hablar sobre el trastorno de ansiedad que comenzó a padecer luego de dar a luz a su hija.
Tras un embarazo más largo de lo normal y un parto de urgencia, Sandoval fue diagnosticada con “depresión post-parto” y fue medicada para ello. Sin embargo, un episodio en un auto en movimiento en el que se le nubló la vista y sintió “que iba a morir” fue el detonante de una visita a urgencias en la que, tras recibir resultados normales en sus estudios, el médico le mencionó que lo que quizás tenía era un  “ataque de pánico o ansiedad”. Desde entonces, explicó Sandoval en sus redes sociales, “he dedicado miles de horas para entenderme y con distintas herramientas ayudarme ayudando a otros que, como yo, transitan este camino. Sigo investigando, buscando de dónde y cómo empezó todo esto de la ansiedad en mi vida”. Desde entonces, Sandoval no sólo ha buscado apoyo médico sino que se ha dedicado a hablar públicamente de este trastorno con el objetivo de desestigmatizarlo y convertirlo en un tema más que se pueda conversar entre familiares o amigos para poder comenzar a tratarlo.
Además de contar con la historia de Sandoval, el documental cuenta con el apoyo y la experiencia clínica de la Psiquiatra Marjorie Caro, quien asegura que “la ansiedad no discrimina ni la edad, ni la raza ni las condiciones económicas. Nos puede pasar a todos” y quien alarmó que desde el comienzo de la pandemia, los casos de trastornos psicológicos, entre ellos la ansiedad, han aumentado drásticamente.“Una de cada cuatro personas va a padecer de problemas mentales”, sentenció.
Denegri fue la productora ejecutiva de este proyecto que desarrolló con su casa productora, “Trinitus Productions” en conjunto con “360 Media”, de su amigo y colega Nelson Bustamante, quien también produjo y dirigió el documental. Además, Sandoval no sólo lo protagonizó sino que se involucró en la producción ejecutiva junto a Denegri y Bustamante.
El documental fue recibido con gran acogida por parte de la audiencia hispana en Estados Unidos de Denegri y Sandoval, que a través de las redes sociales les expresaron su emoción por escuchar hablar de este trastorno, que muchos de ellos también padecen o padecieron. “Desde mi adolescencia estuve abocada a ayudar a personas con diferentes enfermedades y necesidades. Y cuando logré llevar eso a mi trabajo en los medios, me prometí ser un canal para que todas las voces sean escuchadas. Poder llevar la voz de Carolina con su historia con este trastorno, especialmente en estos tiempos con el drástico aumento de problemas mentales por la pandemia, es para mi un gran honor y una gran responsabilidad. Espero que pueda ayudar a todas las personas que padecen este problema, especialmente aquellos que lo padecen en silencio o que no saben que lo padecen, para sentirse representados, contar con la experiencia de alguien más, y animarse a hablar con sus familias o amigos y empezar a buscar la forma de curarse”, expresó Denegri tras el estreno del documental.

Denegri es conductora desde hace 10 años del programa periodístico-solidario infantil Corazones Guerreros a través de MegaTV. Además, es productora ejecutiva de “Trinitus Productions”, su casa productora con la que realiza producciones documentales sobre problemáticas sociales y políticas en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. También es vocera para Latinoamérica de la Fundación Hassenfeld Family Foundation, a través de la cual realiza misiones solidarias que ha logrado combinar con sus documentales como son el caso de “Hope”, con su misión solidaria a Puerto Rico tras los destrozos del Huracán María, o “Innocents”, con su misión a La Guajira colombiana para asistir a las olvidadas comunidades Wayuú. Hasta la fecha, Denegri ha sido galardonada con 22 premios Suncoast Emmy, 2 premios Orion Star de Dubai, varios reconocimientos en festivales de cine internacional por sus producciones, la llave de la ciudad de Miami de manos del ex Alcalde Tomás Regalado, un diploma de parte del Congreso de los Estados Unidos por su misión solidaria a Puerto Rico, y un diploma de parte del actual alcalde de Miami, Francis X. Suarez, por su ayuda solidaria a los niños necesitados de Miami a través de su programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.