Nuevas fechas para el I Certamen de Fotografía Submarina en Pecios RIMARTES

Arrancará en A Coruña el 28 de mayo y continuará en Malpica, Fisterra y Porto do Son los tres primeros sábados de junio, 4, 11 y 18, respectivamente

El I Certamen de Fotografía Submarina en Pecios organizado en el marco del proyecto “RIMARTES. Riquezas del mar, tesoros de lo profundo” anuncia un nuevo calendario de fechas para las cuatro pruebas que permitirán conocer seis museos en el fondo del mar “creados” alrededor de otros tantos pecios históricos de barcos hundidos muy cerca de la costa. Son los del Mar Egeo, el del Rytterholm “El Chino” y el Pilar Blanco (ría de A Coruña), RMS Solway (bajos de Baldaio), Mount Parnes (ría de Cee-Corubión) y Oceanográfico (ría de Muros-Noia).

Los interesados pueden participar en todas las salidas o solo en una tanto con cámara GoPro como con equipo profesional ya que este quiere ser un encuentro abierto a buceadores recreativos de todos los niveles. El objetivo final del certamen de RIMARTES es dar a conocer nuestro gran y rico patrimonio subacuático a través de todas las miradas posibles.

La primera cita será el sábado, 28 de mayo en la Marina Deportiva de A Coruña contando como anfitriones con los tres centros de buceo de la ciudad: Buceo Galicia, Deepteam Coruña y Nauga. Después, continuará los sábados 4 de junio en Malpica y el 11 en Fisterra para acabar el 18 en Porto do Son. En este mismo orden, los centros de buceo colaboradores que guiarán y acompañarán a los participantes en su “paseo” por los pecios son Buceo Malpica, Buceo Finisterre y Mergullo Compostela.

Salida e inscripciones gratuitas

Tanto la salida en la embarcación como las inscripciones son gratuitas, debiéndose realizar estas últimas a través de la FEGAS en los correos electrónicos fegas@fegas.net e imagen@fegas.net, ya que es la entidad que presta apoyo técnico al certamen.

Cada fotógrafo podrá concursar con hasta tres imágenes en las categorías Angular de pecio con buceador (Apb), Angular de pecio sin buceador (Aps) y Close up / Macro de pecio (Cup) que optarán a uno de los seis premios del I Certamen de Fotografía Submarina en Pecios  RIMARTES. En concreto, son primero, segundo y tercer clasificado y un galardón para la mejor foto de cada territorio GALP promotor (Golfo Ártabro Sur, Costa da Morte y Costa Sostible). A mayores, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias en hoteles localizados en el territorio de actuación de RIMARTES, unos 300 kilómetros de costa entre Bergondo y Porto do Son.

La inscripción está abierta para buceadores en posesión de la correspondiente licencia y permisos para la práctica de buceo autónomo, así como del seguro federativo en vigor. En caso de no estar federado, se puede contratar la licencia federativa de un día, que tiene un coste de 7€.

Exposición pública

Las imágenes del concurso se incorporarán a una exposición fotográfica itinerante organizada por RIMARTES para la puesta en valor de nuestro patrimonio subacuático, la promoción del deporte del buceo y para dar a conocer el territorio de los tres GALP promotores de este proyecto de turismo sostenible.

Potencial turístico

El I Certamen de Fotografía Submarina en Pecios se enmarca en el proyecto RIMARTES que impulsan los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur para poner en valor la importancia del patrimonio subacuático -en concreto los pecios- y nuestra cultura marítima, además de dar visibilidad a actividades turísticas y deportivas que surgen alrededor del buceo recreativo y de los yacimientos visitables a través de los centros de buceo de las localidades en las que se celebra el torneo.

Entre los tres GALP abarcan 25 ayuntamientos litorales como son Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre, Culleredo, A Coruña, Arteixo, A Laracha, Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Fisterra, Cee, Corcubión, Dumbría, Carnota, Muros, Outes, Noia y Porto do Son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.